SOCIEDAD

(La culpa es del aburrimiento)

No estamos solos, nos decimos. Es egoísta pensar que somos los únicos en el universo, repetimos (como loros). Pero rara vez nos percatamos de que no hace falta mirar con ensoñación a las estrellas para darse cuenta de que ocupamos el planeta junto a millones de otras especies, algunas de las cuales, por cierto, extinguimos a diario mientras nos aburrimos frente a una revista en la cola del supermercado.

Heredamos la tierra. Luego la parcelamos y vendimos, o compramos, o rentamos. Tenemos incluso títulos de propiedad y contratos que lo demuestran. De los animales que había por ahí, dieron cuenta los zoológicos. A otros más los dejamos donde estaban mientras se nos ocurría algo. A algunos, más útiles, los metimos en granjas para que, más tarde, ocuparan el papel protagónico del club sangüich que engulliremos por la noche, para no aburrirnos, mientras nos emocionamos frente a un programa de tv donde un montoncito así de gente se disputa el control de quién sabe cuántos reinos (the winter is coming, you know).

A veces, el aburrimiento nos hace echarle un vistazo al celular (como hacemos de por sí unas cuatro o seis horas cada día). Encontramos ahí la noticia de que alguien en el zoológico se metió en la jaula del gorila, o del león, o del animal en turno. Nos enteramos de que el animal guardia culpó al animal encerrado de la estupidez del animal intruso y, ¡zas!, le dio matarile (como Todomundo sabe, los dardos tranquilizantes solo existen en las películas). Obvio: los animales frente a la pantalla touch nos indignamos tanto que por poco nos atragantamos con nuestra baguette de chorizo artesanal de Toluca.

Aburridísimos y enojados, decidimos mejor irnos a la cama, a soñar con un mejor mañana, con el fin del mundo o con la próxima quincena. Nos cepillamos los dientes y una duda nos asalta frente al espejo: los dinosaurios dominaron la Tierra unos 135 millones de años; los seres humanos surgimos hace apenas 2 millones. ¿Cuánto más nos quedará? ¿Habrá comida suficiente en el refrigerador? Tal vez mañana haya que ir al súper. Qué aburrido. Un buche y otro y listo. Limpiecitos. El animal que somos nos mira intrigado en el espejo. Nos enseña los dientes.

A dormir.

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate