Viajes para jubilados
Tal vez no hay mejor momento para viajar que el de la jubilación. Lejos del trabajo y de sus horarios, con los hijos ya crecidos, las responsabilidades son menores y mucho mayor el tiempo libre. Si has llegado a ese punto, quizá te gustaría considerar tus opciones y realizar ese viaje que siempre soñaste. Éste es el momento, no lo dudes.
En cualquier caso, antes de realizar un viaje (corto o largo, es igual), lo mejor es siempre informarse de que contarás con todo lo que necesitas no sólo al llegar a tu destino, sino también durante la travesía. Procura consultar siempre con una agencia turística seria, quienes además suelen ofrecer paquetes y tarifas especiales para personas mayores.
Un tip: si eres trabajador (más de 6 meses) del Estado o jubilado, solicita en TURISSSTE tu hoja de crédito y paquetes de viaje que ofrecen. Y por si no tienes muy claro a dónde te gustaría viajar, aquí tienes tres opciones ideales para ti.
¡A la playa!
Los destinos de playa son siempre una fabulosa opción para viajeros de cualquier edad. Pero en el caso de las personas mayores, lo son mucho más. Piénsalo: vida al nivel del mar, clima ambiente cálido y ambiente apacible. Semejante a un pachá otomano, ¿qué más podrías pedir que no esté incluido en el room service?
Hoteles de primera
En todos lados hay hoteles con todo lo necesario para pasarla en grande, sin demasiados traslados: restaurantes, masajes, spa, gimnasio, piscina, playa, excursiones cercanas, centros comerciales, servicios médicos y un etcétera kilométrico.
Crucero con los nietos
Para un niño, subirse a un barco con su abuelo para recorrer el mundo (o una parte) sería una de las experiencias más bellas e imborrables de la vida. Los cruceros son poco menos que ciudades, con servicios médicos de primera y gran cantidad de opciones de entretenimiento. En algunas temporadas del año, muchos ofrecen además paquetes especiales tanto para adultos mayores como para niños.
Cualquiera que sea tu decisión, te deseamos junto con el poeta griego Konstantinos
Kavafis “que el camino sea largo;
que sean muchas las mañanas estivales
cuando con qué alegría y cuánto gozo
arribes a puertos nunca antes vistos”.
Leave A Comment