NATURALEZA |
México es conocido por su gran diversidad de flora y fauna, sin embargo, el daño hacia su ecosistema ha traído como resultado que muchas de sus especies estén ahora en peligro de extinción, y aunque se están tomando las medidas necesarias para protegerlas, esto será imposible sin la ayuda de todos. Aquí te presentamos algunos ejemplos de animales que hay que proteger para evitar su desaparición.
El ocelote:
Este felino, también llamado gato montés, tiene su hábitat en México, Centro y Sudamérica. La caza clandestina ha tenido como consecuencia que ahora haya pocos ejemplares en el continente.
La vaquita marina:
Según las estadísticas quedan menos de 50 ejemplares de este cetáceo endémico de las aguas del Golfo de California. Una de las principales causas son las redes que se utilizan para la pesca de otras especies, y en donde este animal queda atrapado.
La guacamaya roja:
Es una de las aves de mayor tamaño en el continente americano, y una de las más emblemáticas de la región. En las últimas décadas su población ha disminuido de manera violenta gracias a la destrucción de su hábitat y a su captura para mantenerlas en cautiverio y ser usadas como mascotas.
El quetzal:
Ícono de la cultura mesoamericana y de sus distintos mitos, el quetzal es una de las aves más hermosas en el mundo debido a su plumaje y a la imagen de ésta al momento de emprender el vuelo. Aunque ahora las instituciones se han dado a la tarea de proteger a esta especie, aún se sigue considerando amenazada debido a la tala inmoderada de árboles.
Tortuga marina:
Sumamente populares entre turistas, las tortugas enfrentan grandes peligros como la captura y la contaminación de las aguas marinas debido al uso desmedido del plástico. En México se han instalado varios programas para su protección; sin embargo, su caza sigue siendo una constante en distintas playas. æ
Leave A Comment