RETOS
Diciembre suele ser un mes de reconciliación y esperanza: se culmina un camino para empezar otro, quizá menos estrecho y más iluminado. A la par de las fiestas e intercambio de obsequios, una pequeña lista con los propósitos de año nuevo resalta entre los papeles del escritorio. Comienza entonces la expectativa hacia uno mismo y la lucha por mantenerse fiel a lo que uno desea a pesar de las adversidades. Ahora bien, ¿cuántas veces nuestros planes se han visto frustrados a mitad del camino y aquello que inició como chispa al poco rato se extingue? De alguna manera nos programamos para empezar muchos proyectos, sin embargo, nuestro problema al parecer radica en culminarlos. El mañana le gana la partida a el ahora y por eso tal vez la premura o los primeros obstáculos parecen minar la voluntad. ¿Has pensando en que quizá esto se deba a que no hemos sabido concluir ciertos ciclos?, es decir que por alguna razón hemos estado acumulando cosas del pasado sin poder soltarlas para dar pie a otro comienzo.
Si para este 2018 que toca a la puerta, quieres darle un giro a tu vida, posiblemente estos consejos puedan ser útiles para aquello que ambicionas.
Perdónate y acepta tus errores
Por lo general ésta es la parte más difícil, ya que vivimos con la cultura de la culpa, no te aferres a ella, acepta los fracasos y desaciertos como algo natural en los procesos de vida. Perdónate y mira hacia adelante.
Observa tu espacio
No te bloquees, mira bien en dónde te encuentras, cuida tu espacio, atiéndelo, esto es básico para empezar bien el día y realizar tus actividades cotidianas.
Acepta el adiós
Nada más sano que despedirse a tiempo, sin resentimiento ni rencor. Quédate siempre con lo positivo de las personas, al final todas llegan a ti por alguna razón.
Vuelve a comenzar
Parte de esto radica en emprender nuevas búsquedas. Mantén la calma y persevera, verás que realizar poco a poco tus metas te llenarán de gran satisfacción, sobre todo si el pasado lo has dejado atrás. Lucha por lo que quieres y ten un gran 2018.
4 LUGARES PARA DESPEDIR EL AÑO
2017 está por culminar, así que, si estás pensando en despedirte de este ciclo en algún lugar especial, aquí te damos algunas recomendaciones para ello.
Manzanillo
Nada como el mar para reponer fuerzas y pasar un buen rato a solas, con la pareja o con la familia. Manzanillo es un lugar sumamente recomendable. Ubicado en Colima, con bellas playas y lagunas, este sitio te ofrece una gran estancia con precios muy accesibles.
El Vizcaíno
He aquí un lugar espectacular y no tan conocido por muchos. Localizada al norte del estado de Baja California Sur, esta reserva natural posee una amplia variedad de espacios para la recreación. Manglares, bosques, lagunas, santuarios para las ballenas y hasta un desierto, conforman esta bella región única en el mundo.
Real de Catorce
En pleno centro de la sierra de San Luis Potosí, podemos encontrar este mítico pueblo, cuyos rincones están rodeados de historias y bellas construcciones de piedra. Recorrerlo a pie, o a caballo, sin duda te será sumamente placentero.
Jalpan de Serra
Con un imponente templo barroco que data del siglo XVIII, este colorido lugar de la sierra queretana ofrece varios sitios de interés para visitantes de todo México y el mundo. Montañas, desiertos, ríos, junto con una llamativa gastronomía, forman parte del paisaje en este Pueblo Mágico.
Leave A Comment