Y los mejores Dj´s del mundo

En verano en esta isla pasa algo excepcional, los días y las noches se convierten en festejos. Cómo no iba a suceder tan extraordinario fenómeno, si la belleza del lugar es el escenario perfecto para la diversión. Cuerpos sensuales y bronceados se mueven al ritmo de las tornamesas, mientras el embriagante placer de relajación absorbe a las personas. Ibiza tiene inscrita la alegría por todos lados, es internacionalmente reconocida por la magnitud de sus fiestas y antros, por esta razón es el paraíso vacacional de la juventud, y porque no decirlo también para los no tan jóvenes.

De manera oficial este cálido lugar se llama Eivissa, pero en catalán es conocido como Ibiza. Las principales poblaciones son la ciudad capital del mismo nombre que la isla, San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río.  Durante la cálida estación y hasta octubre los ojos del mundo giran hacia Ibiza, ya que es el lugar de vacaciones de moda, en el mes de junio los mejores clubs realizan la Opening Party. Como la columna vertebral de la isla es la industria turística y de servicios, abundan los restaurantes, bares y antros a los que arriba gente de todas las nacionalidades.

Entre los clubs más famosos se encuentran Privilege (tienen el Récord Guinness de ser el antro más grande del mundo, con capacidad para 10 000 personas), Space (popular por sus fiestas al aire libre en las que tocan DJ´s de talla internacional), Pachá (lugar habitual del DJ estrella David Guetta), Paradís (es reconocida por su Fiesta del Agua, en la que una enorme fuente dispara miles de litros de agua inundando la pista, donde los más aventados bailan y se divierten toda la noche rodeados de exuberantes bailarinas) y  Amnesia (el templo de la música dance).

Cuentan con escenografía e infraestructura de primer nivel,  sus macro fiestas poseen espectáculos que son inigualables, ser parte de ellas te produce una gran euforia que jamás olvidarás, bueno o por lo menos se quedarán contigo en las fotos del recuerdo. Los turistas clubbers viven una energética vida nocturna: se despiertan a medio día para desayunar, pasean algunas horas por los atractivos de Ibiza, antes del anochecer acuden a algún evento,  bajo la luna la pasan en algún antro y para finalizar un maravilloso día muchos acuden a las idílicas playas del Mediterráneo para ver el amanecer.

El barrio de La Marina es como un gran centro comercial con múltiples callejones y plazas. Existen varios restaurantes, bares, tiendas en donde encontrarás lo más nuevo en moda (la tendencia Ad Lib te dice “viste como quieras, pero con gusto”) y música. Entre las blancas y viejas casas de pescadores puedes adquirir alguna hermosa artesanía, que son representaciones de la cultura de la isla. A la bahía de Ibiza llegan barcos de todas partes del mundo, en esta época los ibicencos (amables anfitriones) convive con gran cantidad de turistas, se convierte en una tierra 100% cosmopolita. De noche en alguna de las terrazas, mientras te deleitas con una suculenta cena disfrutarás de los espectáculos que se ven en las estrechas calles.

Con el excelente clima de la temporada (25º C promedio) el centro de diversión es la costa, así que muchos rentan una 4 x 4 sin capota (alquilar un auto es una buena opción ya que los taxis son caros) para recorrer la isla, al hacer el viaje hasta la playa disfrutarás de la brisa fresca y los bellos paisajes. Tomar el sol, bañarse en las cristalinas aguas, disfrutar de un rico coctel, conocer personas, son sólo algunas de las actividades en esta tierra de la diversión. Al atardecer puedes apreciar la puesta de sol en alguno de los pequeños acantilados a la orilla del mar.

La estación se caracteriza porque los días son más largos y su opuesto más cortos, pero en este lugar las cosas son muy diferentes, las noches se hacen perdurables porque el tiempo se detiene cuando te diviertes. En esta temporada varios de los mejores DJ del mundo armonizan los clubs de la isla, aquí algunos lazan sus nuevas creaciones de música trance, house, techno, etc. En estos centros tienen una noche a la semana dedicada exclusivamente a ellos, Ibiza se convierte en la mezcladora del Mediterráneo.

Desde los 60´s este majestuoso lugar empezó a ser el centro de atención de los turistas internacionales, su fama se fue extendiendo poco a poco (hasta el grupo Pink Floyd compuso el tema “Ibiza bar”, después de visitar la isla), hoy en día es el corazón de la diversión mundial en verano.  En la Isla Blanca, como la bautizó el escritor Santiago Rusiñol, casi toda la población profesa la religión católica, además de que el idioma oficial es el español y el catalán. En el norte de la isla reina la paz y tranquilidad en algunas zonas de playa así como en pequeñas bahías ocultas entre acantilados. Si lo deseas puedes alquilar un yate o barco para gozar de la belleza del mar Mediterráneo.

La fragancia que se respira en Ibiza es jovial, pero entre la fiesta y la diversión se encuentra la historia, tiene una larga tradición (poblada desde el 2000 a.C.) siendo lugar de gran importancia comercial desde la época de dominio fenicio y cartaginés. En 1999 la UNESCO la declaró una amplia zona de la isla como Patrimonio de la Humanidad, quedando como “Ibiza, Biodiversidad y Cultura”, reconociendo tanto su valor natural como cultural. Sus ecosistemas marinos poseen una especie de hierba marina que únicamente se encuentra en la cuenca mediterránea y sostienen una gran cantidad de vida acuática.

En el primer fin de semana de octubre los grandes clubs hacen las Closing Parties, miles de personas hacen el viaje en avión o barco para acudir a ellas. Ahora que ya conoces los encantos de la isla no podrás resistir los deseos de vivir la experiencia Ibiza, en el verano próximo tu destino será la diversión.