Por: Brenda Murillo

Se acerca el fin de año y es frecuente escuchar que tienes que hacer una lista de objetivos para el próximo año, que hay que barrer la entrada de la casa para que te llegue el dinero, que tienes que correr con una maleta si quieres viajar el año que viene. ¿Y en el interior de la casa?… Por lo regular no se acostumbra hacer algo al interior de la casa.

Uno de los cambios recomendables es el pintar los interiores de otro color, cambiar los muebles de lugar, entre otras cosas; pero en esta ocasión nos enfocaremos a algo que a la mayoría de las mujeres nos cuesta más que a los hombres, debido al número de cosas que guardamos y tenemos… ¿Adivinaste? La limpieza del armario, vestidor o closet.

Una sesión de limpieza de closet y planeación de guardarropa, te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Una vez que sepas como utilizar tu ropa y con que ponértela, estarás seguro de que llevas lo indicado para cada ocasión.

Te recomendamos los siguientes puntos para tomar una buena decisión sobre que desechar y que no:

Separa la ropa que tiene más de un año sin uso.

Identifica la ropa que se complemente.

Detecta aquella ropa que de plano ya no te queda, ya sea porque lograste tu objetivo de bajar de peso o lo contrario.

Es muy probable que en el proceso te encuentres con ropa que creías perdida, si está en buen estado puedes revivirlo con accesorios nuevos.

Esto te ayudará a que inicies el año con un espacio organizado y te permita elegir tu vestuario diario con mayor facilidad.