PAREJA
Celebrar el 14 de febrero, o Día de San Valentín, es una tradición que suele convertirse en un lugar común para muchos y en una desventura para otros, y es que la mayoría de las personas recurren a desgastadas costumbres o a los conocidos obsequios que incluyen rosas, chocolates, osos de peluches o cartas románticas. Amor o desamor, el proceso por el cual atravesamos la mayoría es casi el mismo, y va desde una ilusión hasta la amarga desventura de escuchar, acostado en la cama, toda una lista de canciones tristes y tormentosas. Pero, ¿has pensado que puedes romper ciertos esquemas que podrían ser mucho más sanos para ti y para tu pareja?, y esto no quiere decir que acabes con la pasión o la ternura que implica compartir un momento con alguien, por el contrario, puedes crear lazos más fuertes y una atmósfera de intimidad que probablemente no encontrarás comprando bombones en algún centro comercial o haciendo fila para tener una mesa en el restaurante de moda.
Tal vez puedas sustituir ese ramo de rosas por un buen libro, una película o algo que pueda ser útil en el trabajo o la oficina; quizá un pequeño viaje o una excursión sean más provechosos que una noche en cualquier sitio de la ciudad. ¿Cuándo fue la última vez que tú y tu pareja cocinaron juntos, culminaron algún proyecto, platicaron de sus planes, se ayudaron en el trabajo o en la escuela, o resolvieron alguna dificultad? ¿Cuántas veces te has esforzado para cambiar ciertas actitudes negativas que afectan tu vida diaria y a la vez la relación con quien amas? Son preguntas cuya respuesta a veces es mejor guardarlas para observar mejor el lugar en donde estamos y a quiénes tenemos cerca.
¿Sabías que la manera en la cual te relacionas con tu pareja dicta en gran parte la forma en la que te vinculas con el resto de las personas? Inseguridades, temores e incluso rasgos de ira o violencia, salen a flote en pláticas de ocasión o en reuniones amistosas. Abordar tu relación desde un lugar alejado de los convencionalismos sociales o de los prejuicios que nos han inculcado, trae muchas cosas a favor como valorarte y valorar a la persona que está a tu lado.
Si este 14 de febrero decides festejar con tu novio/a, hazlo y no te presiones, piensa que lo más sencillo puede ser lo más entrañable. Rompe los estereotipos, reinventa el amor
Leave A Comment