Siendo la capital de Inglaterra, es una ciudad multicultural, hermosa y fascinante, donde convergen historia, tradición y novedad por todas partes. Está situada a la orilla del río Támesis, en el sureste de la isla de Gran Bretaña. Tiene un clima templado, en verano no es muy caluroso la temperatura promedio es de 18º C, en invierno es de 4ºC, es un clima ideal para lucir tu guardarropa con perfectas combinaciones de prendas.

Los ingleses son muy reservados, así que lo ideal es que saludes de mano tanto a hombres como mujeres, sólo si te conocen bien te saludarán de beso. No soportan la impuntualidad, además de que excuse me, thank you, please y sorry son palabras que escucharás frecuentemente. Para evitar situaciones incómodas no hay que hablar con un tono de voz elevado, ni mirar fijamente a una persona, tampoco hacer preguntas intimas relacionadas con el sueldo, estado civil o peso.

En tu estadía en Londres ve a un restaurante y prueba el Fish and chips a la merluza (un pez de alta mar) la cubren con harina, huevo batido, pan rallado, se fríe, y se acompaña con papas fritas sazonadas con sal, lo puedes aderezar con un poco de vinagre si lo deseas.

Otro platillo típico es el Roast beef, que es carne de res asada con guarnición de verduras hervidas (una combinación brócoli, zanahoria y papas) aderezado con salsa horseradish y mostaza. Para cerrar con broche de oro puedes degustar como postre un cranberry, que es un delicioso pastel de frutas recubierto de una capa de harina dulce y crujiente.

Londres cuenta con una cantidad considerable de sitios históricos que visitar, como el Palacio de Westminster, donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Es patrimonio de la humanidad, fue reconstruido en el siglo XIX con un estilo neogótico.

Contiene más de mil habitaciones. Uno de los elementos que caracterizan a la edificación es la torre del reloj llamada popularmente “Big Ben”. La Abadía de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. En ella se han efectuado coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. La imagen viva de la Corona Británica es el Palacio de Buckingham por ser la residencia oficial de la reina. Es usado para ceremonias, visitas de Estado, visitas turísticas, y es la sede principal de la colección real de arte. Tienes que visitar el Museo de Madame Tussaud, es el museo de cera más conocido del mundo, porque tiene la colección más grande de figuras y celebridades.

Estas líneas no alcanzan para describir todos los atractivos turísticos de Londres. Si lo tuyo es la vida nocturna te recomendamos ir a Picadilli Circus, si deseas pasar un rato divertido con la familia el zoológico y el planetario de la ciudad son dos buenas opciones. Si disfrutas de las artes no olvides darte una vuelta por el Royal Opera House. Para pasar un rato tranquilo o leer un libro el Parque del Cartero es el indicado. Es un refugio de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad.

En la ciudad se hablan más de trescientas lenguas.

Estando parados dentro de la Catedral de San Pablo y con un poco de imaginación histórica hace que te transportes al pasado. Ésta fue reconstruida entre 1676 y 1710 sobre las ruinas de la antigua catedral medieval, combinando éstos elementos con las nuevas tendencias arquitectónicas de la época. Es una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió la Segunda Guerra Mundial, en ella se celebró la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana. Es famosa también por su cúpula, que ocupa la totalidad del conjunto del edificio, tiene 111 m de altura.

El Museo Marítimo Nacional, el más importante de su tipo en Reino Unido es patrimonio de la humanidad desde 1997. Éste incluye el Colegio Real Naval Viejo (que ahora es la Universidad de Greenwich), el barco Cutty Sark, y el Observatorio (lugar por donde pasa el Meridiano Cero o de Origen). Son elementos de suma belleza arquitectónica, de creación humana e importancia histórica.

Coloquialmente llama la Torre de Londres, es un castillo histórico asentado en la orilla norte del río en el centro de la ciudad. Se fundó a finales de 1066. La Torre Blanca, es la que da nombre al castillo entero, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078. Es uno de los principales símbolos de la ciudad, en su interior podremos apreciar las Joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana. Una leyenda antigua, dice que si los seis cuervos que habitan en el jardín desaparecerán algún día, se caería la Torre, y junto con ella la monarquía británica.

En el Parque del Cartero se encuentra el monumento a la abnegación heroica, es un espacio que trata de conmemorar a las personas anónimas que dieron su vida para salvar a otros. Son numerosas tablas de azulejo hechas a mano donde están escritos los nombres y datos de los conmemorados.

El control de la Torre corre a cargo de los Custodios Yeoman, que actúan como guías turísticos, pero ellos mismos constituyen una atracción por su vestimenta típica y ceremonias. Son 35 Guardianes y un Jefe, personas retiradas de las Fuerzas Armadas Británicas. No te puedes perder la ceremonia de las llaves de la Torre de Londres, ésta se realiza desde hace más de 600 años. Se lleva a cabo todos los días a las 9:53 pm por el jefe y algunos miembros de la guardia.

El Ojo de Londres es una nueva atracción turística, se trata de una rueda metálica de 135 m de altura y 32 cabinas parecidas a un dirigible (una por cada distrito que integra el Gran Londres), todas cuentan con aire acondicionado. Se encuentra en el corazón de la ciudad. En las alturas la vista es inmejorable, en un día despejado ofrece 40 km de vista panorámica, puedes ver por casi todas direcciones ya que la cabina esta recubierta por cristal (menos el piso).

La estancia dura 30 minutos y después de él puedes contemplar los monumentos más famosos, como las Cámaras del Parlamento, el Palacio de Buckingham y la Catedral de San Pablo, Big Ben. Desde su creación en el año 2000 ha sido el centro de las celebraciones de año nuevo. Gracias a que el río que atraviesa la ciudad es navegable, puedes tomar un crucero de 40 minutos por el Támesis. En Londres se efectúan 250 conciertos al año, sin duda visitar esta ciudad es una experiencia inolvidable.