INFOGRAFÍA
Desde siempre, los animales no humanos (pues el ser humano es también un animal) han participado e impactado en el curso de nuestra historia. He aquí algunos de ellos, de quienes seguirás oyendo hablar durante mucho tiempo.
Pato, oveja y gallo voladores
En 1783, los hermanos Montgolfier mostraron al mundo su hoy famoso invento: el globo aerostático, cuyos primeros tripulantes no fueron humanos (miedosos), sino un pato, un gallo y una oveja. Por fortuna, los animalitos aterrizaron algunos kilómetros más adelante de su punto de partida… asustados, pero sanos y salvos.
Bing, Monty y Ranee, los perros paracaidistas
Durante la Segunda Guerra Mundial, estos tres perros fueron entrenados por el gobierno británico como paracaidistas, para aterrizar en territorio enemigo y desactivar minas. Monty resultó gravemente herido, Ranee se extravió y Bing fue herido, pero logró completar su tarea con éxito. Fue galardonado con la Medalla Dickin, condecoración que otorga el gobierno británico a los animales por sus acciones durante conflictos bélicos.
Cher Ami, paloma mensajera
Durante la II Guerra Mundial, se calcula que con las 12 cartas que logró entregar esta paloma ayudó a salvar 194 vidas humanas.
Laika, la cosmonauta
Los científicos rusos la recogieron de la calle, donde era llamada Kudryavka (que quiere decir algo así como “colochita”) y la rebautizaron como Laika. Fue entrenada para convertirse en el primer ser vivo terrestre en orbitar nuestro planeta a bordo de la nave Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957. Laika murió en órbita; pero gracias a ella se probó que un pasajero vivo podría soportar la microgravedad. La URSS envió a 12 perros más al espacio, de los cuales cinco regresaron con vida.
Leave A Comment