MÚSICA | Papás tengo algo que decirles… ¡arránquense muchachos!
Cómo Internet cambió la forma de compartir tu música
Si hace sólo 20 años, hubieses querido hablar a tus padres de convertirte en músico, habrías tenido que iniciar con algo así como: “papás, tengo algo que decirles”. A partir de lo cual, sin duda, sobrevendría un silencio incómodo y una mirada incómoda (“¿qué es lo que hemos hecho mal”?) de tus muy consternados progenitores.
Por fortuna, esa conversación es otra de las cosas que Internet y algunas tecnologías vinieron a cambiar. Gracias a la web, ya no tienes que decirles nada. O no antes de tiempo. Hoy mismo, si quieres, puedes desde aprender a experimentar con la composición mediante aplicaciones, hasta compartir tus creaciones musicales y convertirte en un hit. Sin exagerar, pues como en todo, si el reconocimiento público es tu objetivo, además de ganas, requerirás talento, carisma, un plan y una buena dosis de trabajo.
Si antes eras parte de un grupo de rock, por ejemplo, y querías dar a conocer tu música, tu primera y casi única opción era armar una tocada y esperar a vender ahí algunas copias en cassette (y por si te o preguntabas: no, no son un mito urbano), siempre que consiguieras seis o siete fans. Luego harías lo mismo un montón de veces, con la esperanza de volverte más o menos famoso y firmar, algún incierto día, un contrato con una disquera.
Hoy basta que subas en algún sitio web (MySpace, SoundCloud, Bandcamp…) la música que creas y, sea por vía de pago o descargas gratuitas, te promociones entre tus amigos. En un mundo de más de 7 mil millones no suena tan imposible que halles un público interesado en tu música, si la haces bien y con ganas.
Ahora bien, si nada de eso funciona pero aún tienes suficiente fe en ti mismo, voluntad, disciplina y talento, aún tendrás la opción de empezar como en los viejos tiempos (dicen algunos que mejores): “Papás, tengo algo que decirles”.
Blvd. Los Laguitos #565 a un costado de la gasolinera de los Laguitos, Tuxtla Gutiérrez
Tel. 125 06 49, 961 144 10 11
Horarios: Lunes a Viernes 16:00 a 20:00 hrs. Sábados 10:00 a 14:00 hrs.
Leave A Comment