Ubicado en la zona oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y conocido en los años 20’s con el nombre de Parque Hidalgo. Es hasta los 60’s cuando se construye el parque 5 de Mayo. Su última remodelación y reinauguración con el nombre de Jardín del Arte ocurre en diciembre de 1998.

Circundado por bellos jardines, en la parte central emerge la fi gura del poeta Jaime Sabines, representada en una obra escultórica realizada por el artista Luis Aguilar.

En efecto, toma su nombre al ser construido el 3 de Abril de 2000, el Centro Cultural Jaime Sabines, quien alberga el patrimonio cultural más grande en la entidad. En él se ubican la Biblioteca Pública Central, Biblioteca virtual, Biblioteca Infantil, Ludoteca, Archivo General y Notarías Públicas del Estado de Chiapas, Sala de Gobernadores, Fonoteca, Hemeroteca y Videoteca, Librería Educal, Cafetería BioCafé, Galería, Auditorio General, Ágora, oficinas del CONECULTA- Chiapas, CONACULTA, espacios culturales, educativos y mucho más.

Actividades:  Lugar de difusión y expresión artística, ofrece visitas guiadas en horarios de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábados y da lugar a presentaciones artísticas, exposiciones, cine, talleres, presentaciones de libros, diplomados, seminarios, homenajes, todo ello es posible y siendo así, se ha ganado el prestigio de ser el centro cultural más moderno en su arquitectura y el que ofrece mejores servicios, no sólo en la ciudad, sino también en el sur de nuestro país.

Los Viernes de Danzón, a partir de las 18:00 horas y en donde la recién creada Danzones Chiapas, dirigida por el músico y danzones Jorge Iván Pérez, amenizará las tardes para quienes decidan ir a bailar o a ver bailar este género.