La remodelación de un baño es una gran idea, ya que puede aumentar fácilmente el valor de su hogar. De todas las habitaciones de su casa, el baño es uno de los mejores lugares para realizar cambios. Simplemente actualizando los gabinetes, sustituyendo la ducha con una bañera, o moviendo las cosas de sitio para hacer una estructura más funcional.

No necesitas un enorme baño para hacer una buena distribución, es más una cuestión de organización, pero si dispones de espacio suficiente, mucho mejor. Puede actualizar la apariencia sin tener que gastar tanto dinero.

La clave de remodelación del cuarto de baño es la creación de un plan que pueda seguir. Lo primero que debe hacer es decidir lo que será sustituido, actualizado, o añadido al diseño del baño existente. Si va a cambiar el diseño del baño, tendrá que planificar con anticipación.

Colores frescos,  luz y los buenos accesorios.

A la hora de organizar un baño, hay que tener en cuenta que un lavabo necesita un espacio de 70 cm. de ancho y 90 cm. de largo, para no limitar la libertad de movimiento.  Si son dos personas que comparten el baño, es mucho mejor instalar dos lavamanos paralelos e independientes. Los modelos encastrados en muebles con cajones y armarios son los más funcionales y permiten aprovechar el espacio y unificar visualmente esta área.

Coloca la bañera o ducha, si lo prefieres frente a estos, al elegir la bañera debemos de buscar un modelo que nos permita entrar en un simple paso, que no sea muy alta.

Intenta separar físicamente el inodoro, hacerlo más higiénico y ordenado, un tabique es lo ideal. Un dato: aprovecha este tabique para hacer unos estantes de obra, y debajo coloca el toallero, así ganaras espacio.

Los baños deben tener un buen piso que no resbale al mojarse, debemos de evitar esquinas agudas y bordes afilados. En el baño debe de tener barras o pasamanos bien ajustados para sujetarse, al igual que para colocar toallas.

Agrega color. Esto lo puedes hacer haciendo un cambio de losetas en las paredes del baño o con cintas decorativas para las paredes. Lo más fácil es escoger un color agradable para pintar las paredes.

Refresca la apariencia del piso. Una simple alfombra de un color llamativo hará maravillas. Si el piso del baño está realmente avejentado considera un cambio de losetas o simplemente pintarlo.