Historia y arqueología en un solo recinto
Con el objetivo de difundir la historia y la arqueología del estado de Chiapas, en 1934 con la iniciativa del profesor Marcos Becerra y la colaboración de Fernando Castañón y Alberto Culebro, se abrieron las puertas del Museo Regional de Chiapas con objetos y documentos que han sido reunidos, clasificados, conservados y restaurados, que a través del tiempo se han mantenido en resguardo.
En la actualidad se ha ocupado también a las actividades relacionadas con la cultura y la preservación de las tradiciones a través de los servicios que este maravilloso museo ofrece. Cuenta con 2 salas permanentes que te permitirán conocer más a fondo lo que es Chiapas.
Sala de Arqueología: Te mostrará una selección de objetos que se realizaron en el estado durante la época prehispánica, en culturas como la olmeca, zoque, maya y chiapaneca
Sala de Historia: Envuelto en pinturas, objetos de plata y reproducciones arquitectónicas de muebles importantes del siglo XIX te transportarás a la época colonial junto a las herramientas étnicas y objetos artesanales que aguarda esta sala.
Además se cuenta con exposiciones temporales, visitas guiadas y programas culturales como teatro, música y danza, así que no tienes pretexto para irte de Chiapas sin conocer este museo y descubrir el patrimonio que resguarda.
“La construcción del edificio estuvo a cargo del arquitecto Juan Miramontes, quien obtuvo el premio de la Tercera Bienal Internacional de Arquitectura en 1985”
HORARIOS De Martes a Domingo 9:00 a 18:00 hrs.
COSTO $ 46.00 pesos, niños menores de 13 años, maestros y estudiantes Entrada Gratuita, domingos y días festivos, visitantes nacionales también.
CÓMO LLEGAR El museo se encuentra a 10 min. del centro de Tuxtla Gutiérrez en la Calzada de los Hombres Ilustres s/n, a un costado del teatro de la ciudad y colindante con la 5a. Av. Norte Oriente.
ACTIVIDADES Visitas guiadas y programas de cultura.
RECOMENDACIONES Asiste con toda tu familia y sigue las recomendaciones sobre el uso de flash con tu cámara.
Leave A Comment