INFOGRAFÍA
La escalada y el alpinismo son prácticas deportivas que han ganado una buena cantidad de adeptos en los últimos años en nuestro país. En la actualidad, existen varios sitios en nuestro país que reciben a personas que gustan de los retos en las montañas o en lugares elevados. Sí tú aún no sabes a dónde ir a vacacionar y eres fan de la altura, aquí te mencionamos algunos espacios que pueden interesarte.
Citlaltépetl
Mejor conocido como Pico de Orizaba, este volcán activo situado entre los estados de Veracruz y Puebla, es frecuentado durante todo el año por alpinistas y aventureros. Con una elevación de más de 5, 600m, el Citlaltépetl es reconocido como la montaña más alta del país y el volcán de mayor envergadura en Norteamérica. La mejor época del año para ascender es entre octubre y mayo. Este lugar cuenta con guías profesionales.
Potrero Chico
En el municipio de Hidalgo, en Nuevo León, se ubica este parque ecológico poseedor de una de escalada ampliamente conocida en todo el país y en el extranjero. Esta zona llena de acantilados representa una gran atracción para todo deportista.
Nevado de Toluca
Icono natural del Estado de México y lugar emblemático del país, el también llamado Xinantécatl es un volcán que se presta para todo tipo de actividades, entre ellas el montañismo. Con más de 4600 metros sobre el nivel del mar, posee un paisaje imponente en donde sobresalen lagunas y valles. Si te interesa ver la nieve visítalo entre diciembre y febrero.
El Arenal
En Hidalgo, a casi 30 km de Pachuca, se encuentra El Arenal, un municipio que es famoso por sus múltiples formaciones rocosas además de sus cuevas. El lugar perfecto para escalar y disfrutar un buen fin de semana con la familia.
Peñón Blanco
Situado en Durango, precisamente en la zona de Los Llanos, este lugar sobresale por sus numerosas elevaciones rocosas y acantilados, en donde se encuentra el famoso Cerro Blanco, una imponente formación de piedra que supera los 2000m de altura. Se recomienda visitar el sitio en los días de invierno.
Leave A Comment