La adrenalina y los latidos del corazón se disparan cuando ves pasar a los aviones a una velocidad de 120 km por hora, y la emoción destella en los rostros de los asistentes cuando uno de estos aeroplanos no tripulado hace varios giros acrobáticos. Estas réplicas en miniatura forman parte de uno de los hobby más emocionantes, el aeromodelismo. Este pasatiempo tiene dos ejes principales: el científico y el deportivo.

En el primero se diseñan y dan vida a aviones, aplicando los conocimientos de mecánica y aerodinámica. El segundo caso consiste en hacer volar aeroplanos mediante formas diversas (planeador, impulsados por una liga, por un motor glow, motor de combustión interna, motor eléctrico o turbina de gas). En 1936 la Federación Aeronáutica Internacional incorporó al aeromodelismo como una sección de la aviación deportiva. Los dos aspectos se encuentran fundidos y su brillo se aprecia de gran forma en las exhibiciones, competencias y carreras que se realizan.

No hay edad para iniciarse en el aeromodelismo, aunque la mayoría de sus practicantes son adultos, los niños empiezan a maravillarse con este mundo al acompañar a sus papás o hermanos al campo de vuelo. En él se vive un ambiente sano y de camaradería, en el que entre risas y mucho ánimo, estos reyes del aire se divierten y relajan en compañía de sus familiares. El radiocontrol es lo más avanzado de aeromodelismo, y desde los 8 años los niños ya pueden empezar a aprender a volar este tipo de aeromodelos.

Para iniciarse en este hobby lo ideal es adquirir avión de kit, un trainer (entrenador) tipo Cessna de ala alta, son fáciles de controlar y por su envergadura se distinguen bien a la hora de volarse. Los kit están hechos de madera balsa (un material muy liviano), viene precortados, y con sus respectivos planos; para poder ensamblarlos se debe tener previos conocimientos de inglés y dibujo técnico, si quieres iniciarte en este excitante pasatiempo lo mejor es que te asesores con alguno de estos verdaderos reyes del aire.

Ve a conocer el potente universo de los aviones y helicópteros, y maravíllate con la destreza de estos hábiles pilotos en alguno de los dos campos de vuelo.

Chifly2

Contacto: Rafael Chong

Celular: 961 22 92 7 96

Rafael Chong

Ubicación:  Frente al fracc. Bonanza, se toma el desvío de la finca San Vicente a 100 m.

Horario: De 12:00 a 18:00 horas.

 

Club de Aeromodelistas de Tuxtla Gutiérrez:

Contacto: Ingeniero aeronáutico Alberto Miguel Silva

Celular: 961 21 53 0 46

Correo: albertomi_silva@hotmail.com

Ubicación: Frente del Aeropuerto Angel Albino Corzo, a un lado del restaurante San Ignacio.

Horario: De 10:00 a 15:00 horas.