Hace poco me preguntaba qué haría si por cada minuto de mi tiempo, me dieran un billete y si no me lo gastaba en el transcurso del día me lo quitaban; obvio, como todos de inmediato respondí: “me lo gasto”. Pues bien, justo así es nuestro tiempo, depende de nosotros como usamos el recurso más valioso.

Así que, ¿inviertes el tiempo o sólo lo gastas?

El cuidar, administrar y saber gestionar nuestro tiempo es hacer más cosas en menos tiempo. Esto nos permite dedicarle más tiempo presencial a las personas que nos importan, a la vez que muchos realizan la labor familiar (paternal o maternal) haciendo cosas que le den mayor cantidad de alegría y satisfacción a nuestras vidas.

En el mundo laboral actual, el estrés y la falta de un espacio para la vida personal son una constante que afecta a millones de personas, no sólo a colaboradores, sino también a los propios empresarios. Muchas personas consideran que carecen del tiempo necesario para cumplir con los pendientes del trabajo diario por lo que tienden a  laborar horas extras para poder cumplir con sus agendas y esa recurrencia al final de cuentas,  también afecta su trabajo “personal o familiar”, ya que ser padres o madres también es un trabajo que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo.

Cada vez más mujeres trabajan y eso es una realidad que obliga a administrar más eficientemente nuestro tiempo. Si eres como la mayoría de las personas, seguramente estás abrumad0 con demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo disponible. A medida que haces un esfuerzo por mantenerte al día, se acumulan nuevas responsabilidades. La realidad es que nunca serás capaz de hacer todo lo que tienes que hacer, nunca habrá un momento en el que hayas terminado, y siempre habrá más por hacer que lo que tú puedes realizar en el transcurso del día; sin embargo podemos asumir el  control sobre nuestro tiempo si dejamos de hacer cosas poco importantes y le dedicamos más tiempo a las pocas actividades que realmente pueden hacer una diferencia en nuestra vida.

Para ello debemos saber o planificar nuestras metas,  identificando con claridad las cosas importantes de las deseables, y así se nos facilite  enfocar en que vale la pena invertir nuestro activo más valioso: nuestro tiempo. No vaya a suceder que por querer hacer tantas cosas a la vez, al final de la jornada no hayamos podido realizar alguna que nos deje satisfechos….

Lic. Arturo Alejandro Domínguez V. | Director de Marketing de ActionCOACH

Cel.961 61 135 55

e:mail: arturomkl@actioncoachsur.com.mx