SALUD
Aunque nuestro cuerpo sea más de 60% de líquido, en realidad no está hecho para almacenar agua; por ello, debes ingerirla con bastante regularidad. Pero ¿cuál bebida te hidrata mejor?
Electrolitos. En el caso del suero, debieras beberlo solo bajo prescripción médica. Y ni aun siendo deportista, abusar jamás de las bebidas para deportistas.
Baja en sodio. A menos que requieras una dieta muy severa de sodio (hipertensión severa, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática…), no hagas caso de la publicidad. Los envases no son ecológicos, ni el agua contribuye significativamente en la ingesta diaria de sodio. Lo dice la OMS.
Agua de coco. El mejor sustituto natural de las bebidas para deportistas. Aporta agua y electrolitos, desparasita el intestino y previene infecciones del estómago. Pero por su alto contenido de grasa saturada, es mejor consumirla con moderación. Un tip: entre más verde el coco, más abundante y rico en nutrientes será su agua.
Té verde. Puedes beber hasta 4 tazas de té fresco en un día caluroso. Te hidrata igual que el agua y posee antioxidantes que combaten el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Limonada. No sólo reduce el calor del cuerpo y da frescura, además favorece al sistema inmunológico, contribuye a la salud de la piel y mejora la digestión de los alimentos.
Agua sola. La campeona. En serio: nada hidrata tanto a una persona sana, tan bien, en el tiempo y medida justas, como el agua sola a temperatura ambiente. Nomás asegúrate de que sea hervida o purificada, y listo.
Leave A Comment