Color – Sentimiento – Pasión

Desde 1560 en Tuxtla Gutiérrez ha existido una iglesia construida para venerar a su santo patrono San Marcos, iglesia que este año celebra su 47 aniversario declarada catedral.

Algunas de sus modificaciones importantes que se le han realizado son la de 1913 que es cuando pierde su fachada colonial y es transformada en moderna y en 1981 que agregan sobre el portón principal un león con alas representativo de San Marcos y una torre campanario con reloj musical.

Fue visitada en 1990 por su santidad Juan Pablo II, motivando a las autoridades a realizarle una modificación neocolonial, es decir, un parque con kiosco, fuente y una cruz al frente del portón principal en homenaje y agradecimiento al papa.

Desde hace 5 años es considerada como catedral metropolitana y la torre que alberga más de 40 campanas brinda en punto de cada hora un desfile de los 12 apóstoles.

Un espectáculo de luces, fantasía y cultura hace presencia en el corazón de Tuxtla Gutiérrez, abriendo las puertas para que en un mismo lugar logres tener una idea de la magia de Chiapas.

La Catedral de San Marcos alberga este espectáculo a través del video mapping una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

Estas imágenes te llevan a un pequeño viaje por municipios como Zinacantan, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Suchiapa, además de adentrarte a los rincones de la Selva Lacandona.

Tradición y costumbres también se hacen presentes mostrándote artesanías en barro de Amatenango del Valle, laca típica de Chiapa de Corzo y blusas bordadas de pueblos étnicos chiapanecos.

Reflejado sobre la Catedral San Marcos en el parque Central, esta “Fantasía  Chiapaneca”, como también se le denomina, te hará sentir y vivir Chiapas.

Horarios: Miércoles, Viernes y Sábado 8:00 pm y 9:00 pm

Acceso gratuito

Cómo llegar Justo en el Parque Central de la Capital

Actividades Apreciación de un espectáculo de aproximadamente 10 min.