Las cortinas son elementos funcionales que permiten regular el pasaje de luz natural al interior de los ambientes, aislar visualmente del exterior, complementar la decoración de las habitaciones, disimular defectos constructivos al interior, ampliar o reducir los espacios.

Para elegir una cortina se debe tener en cuenta su función, el estilo decorativo del ambiente, el tipo de cortina a utilizar, el tamaño de la ventana, la tela a usar, y lo más importante que nos gusta a todos los decoradores, el color.

Para el funcionamiento de estas cortinas tenemos galerías de aluminio de funcionamiento manual y también cortinas con motorización a control remoto.

En Decorando clasificamos las cortinas en dos estilos claramente definidos:

Cortinas clásicas

Son aquellas que se confeccionan de techo a piso y se colocan con rieles de aluminio. Para tapar el riel o vestir más el ambiente se acompañan con galerías tapizadas, en ondas; también se usan galerías de madera.

Cortinas modernas

Las cortinas modernas tienen ojillos de acero y con una barra de acero, las ofrecemos en diferentes tamaños, también pueden ser barras de madera y ojillos de plásticos en diferentes colores. Se aconseja acompañar estas cortinas con persianas de fondo.

El estilo de cortina moderna es el más vendido y se recomienda colocar en ambientes nuevos, donde la decoración siga las nuevas tendencia.

Confeccionamos cortinas de estilo clásico y moderno en variedad de telas tanto nacionales como importadas, telas como: tergales, linos, sedas, blackout etc., en diferentes colores y texturas.

Realizado el pedido las cortinas serán confeccionadas según sus requerimientos, cuidando los más mínimos detalles, en Decorando trabajamos en equipo y le aseguramos que todo quedara como debe de ser.