Ir de vacaciones a Cancún o Los Cabos, iniciar un pequeño negocio, tener el enganche para un carro o un ahorro para emergencias; tú ¿Qué harías si te regalaran $40,000, o mucho más?. ¡Qué crees!, tú pudiste (y puedes todavía) obsequiarte una cantidad similar. Sólo piénsalo, si fumas 2 cajetillas de cigarro a la semana, consumirás 96 cajas al año, si el costo promedio del producto es de $40, en doce meses habrás gastado  $3,840. Si fumaste (o pretendes hacerlo) durante diez años, estos “pequeños” gustazos diarios, te habrán costado $38,400.

Si todos los fines de semana cuando tus amigos te hacen la “chupe señal” sales para agarrar la jarra, y entre dinks y dinks te gastas $500, considerando que un año (no bisiesto) tiene  52 fines de semana, habrás  celebrado el año  nuevo  desembolsando  un total  de $26,000. Tu pequeña fortuna se calculará según los años en que profeses con este estilo de vida. Claro a esta cantidad hay que aumentarle los gastos médicos que se originarán en un futuro, a causa de las complicaciones que el exceso de alcohol genera, que pueden ser superiores a los $10,000.

Cada que te de antojo de un cigarro, un trago más, una pequeña apuesta, etc. ten fuerza de voluntad y guarda en tu ahorro la cantidad que ibas a destinar para satisfacer ese ¡”pequeño” gusto!

Para divertirse y eliminar el estrés, algunas personas acuden a los casinos, pero cuando esta actividad se va a los extremos y se convierte en una adición y vicio, comienza el problema. Si  pierdes más de lo que ganas, si al mes despilfarras $3,000, en un ultraje a tu economía al año regalaste $36,000. Con esta actitud se generan múltiples problemas que te ponen en riesgo de perder algo más importante, una relación familiar sana.

Es común escuchar “trabajo para mantener mis vicios”, pero ¿en realidad valen la pena?, ¿no te gustaría invertir tu dinero en otras cosas?, resulta sorprendente que existiendo tantas posibilidades para usarlo, nos cerramos en una, nuestros vicios.