Parece que el futuro de las motos apunta hacia modelos diseñados y fabricados con tecnologías y combustibles respetuosos con el medio ambiente. Una tendencia idéntica a la de los automóviles donde tecnologías similares van más avanzadas.

La Motocicleta ENV funciona con hidrógeno, por lo que sus emisiones contaminantes son mínimas.

Desarrollada por la firma inglesa Intelligent Energy, dedicada al empleo eficiente de fuentes de energía.

La ENV es completamente funcional y se ha construido alrededor de una celda del hidrógeno combustible denominada CORE. Es de un tamaño similar a un portafolios de negocios tradicional, muy aerodinámica y ligera. Ha sido diseñada tanto para su uso en asfalto como off-road.

Alcanza hasta 80 km/h y puede recorrer sin repostar, con el depósito lleno 160 km. Esto es aproximadamente y como promedio unas cuatro horas de uso. Elaborada en aluminio aeroespacial pesa solo 80 kg con celda de hidrógeno incluida. Ofrece un manejo muy ligero y maniobrable. La altura hasta el suelo permite ocasionalmente salir de la carretera.

No dispone de caja de velocidades y usa un sistema centrífugo, similar al de los scooters modernos.

El dato curioso: apenas hace ruido, suena como el zumbido del ventilador de un ordenador. Por esa razón se ha pensado en incorporar de manera artificial un sonido de motor de combustión.

Características:

Aceleración 0 – 32 km/h en 4.3 seg;  0 – 50 km/h en 7.3 seg; 0 – 80 km/h en 12.1 seg Velocidad tope: 80 km/h, Autonomía: 160 km, Peso: 80 kg, Combustible: Hidrógeno 99.9%  Resto: Oxígeno tomado del ambiente  Tiempo de recarga: 5 min.  Su precio aún no se ha definido, pero puede allegarse a $156,000.00 aproximadamente.