Este monumento de acero inoxidable, denominado El Glorioso Cristo de Chiapas, es obra del arquitecto mexicano Jaime Latapí. La obra resulta innovadora, ya que a diferencia de otras esculturas en las que la figura se esculpe en piedra, la figura del Cristo de Chiapas la esculpe la luz, es decir al tratarse de una cruz calada, será el paso de la luz la que forme la figura del Cristo Redentor.

Su altura es de 62 m considerados desde la base, es más alta que el Cristo redentor de Río de Janeiro, Brasil. Más allá de su valor como obra artística, el monumento busca 4 vertientes que son la ecológica, la cultural, la religiosa y la turística.

La obra puede ser apreciada de día o de noche, en esta primera etapa está abierta para todo el publico sin ningún costo durante todo el día, es ideal para ser visitado en familia y disfrutar de la vista panorámica de Tuxtla Gutiérrez.

Bajo la cruz monumental se encuentra una capilla para las ceremonias católicas y, para  la  segunda etapa, se desarrollará la infraestructura turística y comercial.

Ubicación

La obra se encuentra ubicada en la zona cultural Zoque, en el pueblo de Copoya, a unos 15 km al sur de Tuxtla Gutiérrez, comunidad que ha sabido conservar con orgullo sus tradiciones.

Mientras que el signo en el desvío de la carretera a Villaflores por vía Suchiapa sugiere una población de sólo 4,000 personas, Copoya está creciendo rápidamente. Es un lugar donde los televisores a color y equipos de música  comparten el espacio con hornos de barro al aire libre. Los techos cuentan con una interesante combinación de antenas caseras, cruces de madera y antenas modernas de tv de paga.

En el mercado del pueblo podrás encontrar frutos y flores frescas, dulces tradicionales, comida típica y artesanía zoque.

Cómo llegar

En auto tomando la carretera a Villaflores por vía Suchiapa y utilizar el primer desvío a mano derecha.

En transporte público que va directamente a la localidad de Copoya terminando su recorrido en el centro del pueblo y caminando unas cuantas cuadras.

En transporte público que van a las localidades de El Jobo y Suchiapa, bajándose en la entrada al pueblo de Copoya y transportándose en pequeñas motos con las que se desplazan los habitantes de la localidad y que te cobran 4 pesos por persona.

Qué llevar

Zapatos y ropa cómoda, repelente de mosquitos, bloqueador solar, cámara fotográfica, suéter  ligero y agua para beber.