Hanoi, leyenda vietnamita
DE VIAJE
Rodeado de mitos y sucesos que marcaron la historia del mundo, Vietnam es un país de contrastes, de rincones que logran conjugar, en su arquitectura, el pasado y el mundo moderno, un sitio en donde la tradición se refleja en cada espacio, en cada edificación que se alza ante los ojos de quienes se aventuran a conocer esta nación cuya capital es sinónimo de cambio y progreso: Hanói.
Ubicada a los márgenes del imponente Río Rojo, la capital vietnamita es hoy en día uno de los principales centros industriales y culturales de Asia, asimismo uno de los lugares con mayor actividad académica en toda la región. Es conocida ampliamente por sus templos, museos, universidades, catedrales y monumentos históricos, además también presenta una gran oferta de restaurantes nacionales e internacionales, bares y hoteles para todos los gustos.
Hanói es, pues, una ciudad que brinda múltiples opciones de esparcimiento para quien gusta de visitarla a solas o en compañía de la pareja o la familia.
Con calles que abordan lo antiguo y el presente, así como un sinfín de tradiciones y una oferta gastronómica muy variada, Hanói te abre sus puertas para que la conozcas y vivas una experiencia inolvidable.
Si para este mes de agosto quieres realizar un viaje y aún no te has decidido, Hanói puede ser lo que tú has estado buscando. En seguida te mencionamos algunos sitios de interés que pueden enriquecer tu paseo por la capital de Vietnam.
Opera de Hanói
Sin duda uno de los edificios más visitados y bellos de la ciudad, considerado patrimonio cultural, fue construido durante la colonia francesa e inaugurado en 1911, ha albergado cientos de eventos como obras de teatro y espectáculos de música y de ballet. Actualmente presenta una cartelera constante de conciertos con artistas nacionales e internacionales.
Ciudad Imperial Than Long
Sitio legendario que fue ocupado por varias dinastías y que aún presenta gran parte de su estructura original. Declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO en 2010, este lugar, con sus columnas y restos de lo que fue alguna vez un conjunto de palacios, es considerado de suma importancia para la historia de la ciudad y el país.
Catedral de San José de Hanói
Imponente edificio construido en el siglo XIX, con gran influencia neogótica. Actualmente es uno de los rincones con más visitas en toda la ciudad y cuya apariencia resalta en toda la zona. Presenta gran similitud con otras construcciones de Francia.
Templo de la Literatura
Obra dedicada a Confucio y que tuvo como destino ser la primera universidad de la ciudad. Su construcción data de 1070 y está formada por una gran variedad de templos, edificios y esculturas situadas en llamativos jardines. Un sitio que refleja gran parte de la cultura de Vietnam. Sumamente recomendable para los turistas.
Lago Tay
Justo al noroeste de esta capital se sitúa este famoso lago rodeado de pagodas y espacios óptimos para el descanso o para una tarde de recreación en familia. Su paisaje es sumamente bello.
Para tomar en cuenta:
Hanói cuenta con un clima bastante agradable para los turistas, aunque en verano suele ser bastante caluroso llegando incluso a los 380C. Durante el invierno la temperatura suele estar no más allá de los 70C.
Un platillo peculiar de esta región, y el más conocido en todo el mundo, es el pho, que consta de un caldo con carne de res, o pescado, tallarines, jengibre, albahaca, arroz y otros condimentos.
Un viaje para dos personas, de México a Hanói, ronda en los MXN$60,000, aproximadamente. æ
Leave A Comment