Ayuda a tu hermano el árbol

Con la finalidad de proteger el medio ambiente para que las futuras generaciones disfruten de un mundo mejor al que les depara, surge una nueva tendencia de invitaciones temáticas (Bodas, XV años, Baby Shower, etc.) digitales a través de paginas de internet. Existen agencias de diseño que ofrecen servicios integrales, con las que puedes crear la página web de tu evento.

Esta innovación te permite subir fotos, videos, música, texto, y más, con la finalidad que tus invitados conozcan todos los detalles. Por ejemplo si es una boda, en la página web se puede relatar su historia de amor, crear un foro privado, subir fotos de los momentos más especiales (que sus invitados pueden comentar), hacer la invitación en un video, subir el mapa de la ubicación del evento, hacer recomendaciones, puedes pedirle a tus amigos y familiares que suban los videos y fotos que tomaron de tu boda.

También existen tutoriales en los que te enseñan como crear tu propia página web, utiliza la imaginación (que ese si es un recurso renovable) para tener una web del evento totalmente personalizada, con los niveles de privacidad que consideren necesarios.

Entre las ventajas que ofrecen este novedoso método digital están las siguientes:

  • Son invitaciones ecológicas, no se tala ningún árbol en el proceso de fabricación.
  • Ahorras dinero, ya que los correos electrónicos son gratuitos, además de que no gastas gasolina o pasajes en el reparto.
  • Te ahorras todo el tiempo que te llevaría repartir las invitaciones.
  • Te permite avisar en tiempo real cualquier modificación sobre la reunión: cambio de fecha, lugar, horario, etc.

Consejos para ahorrar papel

Imprimir en las dos caras de la hoja ayuda a disminuir el uso de papel a la mitad, además de generar un pequeño ahorro económico en la compra de papel.

Usar hojas recicladas en la oficina: cuando un documento ya cumplió su cometido y deja de servir, hay que anular la cara impresa haciendo una “X” grande con lápiz o lapicero y reutilizar el reverso.

En la cocina hay que sustituir las servitoallas de papel por trapos de tela, y en la mesa las servilletas desechables por servilletas de tela.