Un modelo único en América

Morelia, orgullosa capital del estado de Michoacán se encuentra situada sobre una loma larga y plana de suelo rocoso en el sureste del Valle de Guayangareo, el cual está bordeado por ríos y rodeado de cerros que protegen a la ciudad de los vientos.

Se caracteriza por su rica tradición cultural y artística; posee una extraordinaria belleza arquitectónica y colonial y una gran variedad de sabores mágicos con su gastronomía.

La ciudad de Morelia cuenta con un sinfín de construcciones coloniales, hermosas casonas y callecitas que desbordarán la imaginación. Pero además de los muchos puntos de interés y de las bellezas barrocas de su centro histórico, el cual es el segundo más importante del país, hay muchos otros sitios interesantes por visitar en los alrededores de la ciudad, como las diversas zonas arqueológicas, los balnearios y el Parque Nacional Morelos, que es un lugar boscoso ubicado a 23 kilómetros de la ciudad, en donde podrá acampar, pasear a caballo, disfrutar de una deliciosa comida al aire libre y admirar la belleza de los riachuelos.

A solamente 10 kilómetros de Morelia se encuentra el Balneario de Cointzio, en donde podrá pasar un día entero de diversión, ya que cuenta con diversos servicios para el visitante, como alberca, chapoteadero y áreas verdes.

Un poco más adelante, a tan sólo 53 kilómetros de la capital Michoacana, podrá descubrir Pátzcuaro y la isla de Janitzio, donde podrá degustar la más fina carne de pescado blanco mientras presencia la tradicional Danza de los Viejitos, que es quizá el baile folclórico más representativo del estado.

Por si fuera poco, muy cerca de Morelia encontrará el santuario al que llega la mariposa Monarca para reproducirse, un bosque que se convierte en un tapiz de naranjas y negros, digno de ser admirado.

Morelia cuenta con un zoológico excepcional, que posee más de 24.5 hectáreas, donde se alberga una colección faunística de más de 3,800 ejemplares, de 430 especies de todos los continentes del mundo, de las cuales el 49.8% corresponde a fauna nacional y el 50.2% a fauna exótica.

La capital del estado es un sitio ideal para visitar, gracias a su centro histórico, sus monumentos coloniales tales como la Catedral, las Tarascas, el Acueducto, sus preciosas plazas públicas, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, más de 10 interesantes museos y un mercado de dulces y artesanías, donde el turista puede adquirir los tradicionales dulces michoacanos, como ates y las exquisitas morelianas, así como la artesanía típica de todo el estado de Michoacán.

Visitar Morelia es llegar a una ciudad que se ha detenido en el tiempo, sus callecitas tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulando en los rincones y las esquinas, ofreciendo con nobleza la tranquila caricia de un lugar que ha sido calificado como “un modelo único en América”.

Artesanía

Alfarería, cestería, vajillas, loza utilitaria de barro de alta y baja temperatura, alhajeros, charolas, bateas de laca, piezas de cantera en arquitectura y escultura, mantelería deshilada y a gancho y blusas bordadas y muebles de madera.

Gastronomía

Chongos, churipo, enchiladas placeras, capirotada, ates, laminillas, cocadas, jaleas, chocolates hechos de azúcar, frutas naturales, son sólo algunas de las delicias que usted podrá disfrutar en este maravilloso lugar.