Es una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del mundo

París corazón del mundo artístico y cultural. Andar por sus calles es andar por siglos de literatura, pintura, arquitectura y teatro. Aún puedes respirar el ambiente bohemio de los años pasados, el símbolo del romanticismo, moda, lujo y elegancia; sólo al entrar en un bar y ver a la gente con sus libros, pintores con sus pinceles y hasta poetas en busca de sus musas, invocando a  Picasso, Hemingway, Oscar Wilde… que vivieron en los mismos barrios. Lugares insólitos, que hace que sea considerada por muchos como la ciudad más bella del mundo.

Lo más destacado de París

Demasiado que ver y visitar en la ciudad del Amor, no puede pasar por alto y sería imperdonable no acudir a estos lugares:

Torre Eiffel

La Torre Eiffel, el monumento más representativo de Francia, fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y construida con motivo de la Exposición Universal de 1889 (que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa). Se inauguró el 31 de marzo de 1889. Para subir tanta altura, acceder a las dos plantas y ver las maravillosas vistas de París hay dos maneras: mediante escaleras (1665 escalones en total ) o utilizando el ascensor, siendo esta última opción la más cómoda. Por otra parte, también se puede subir a la cima de la torre a 276 metros, pero sólo se puede mediante ascensor.

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo se sitúa en la Place de l’Étoile (Plaza de la Estrella), llamada así por las doce avenidas que coinciden en la plaza, formando cada una de ellas un vértice de la estrella dibujada alrededor del Arco. Una de estas avenidas es la de los Campos Elíseos.

Campos Elíseos

Los Campos Elíseos (Les Champs-Elysées) comienzan al oeste de la Plaza de la Concordia y terminan en la Place de l’Étoile donde está situado el Arco del Triunfo. Es la mayor avenida de París. Los Campos Elíseos están todos los días abarrotados de gente, parisinos y turistas de todas las partes del mundo que pasean disfrutando de sus terrazas, cines, almacenes, tiendas de lujo, jardines y multitud de comercios que allí se reparten. Por la noche los cines permanecen abiertos y los centros nocturnos abren sus puertas, por lo que el tráfico de gente por esta avenida es casi continuo durante todo el día.

Notre-Dame

La Catedral de Notre Dame (Cathédrale Notre-Dame) es sin lugar a dudas uno de los símbolos más emblemáticos de París, después de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Es una de las catedrales de estilo gótico más conocidas, dedicada a la Virgen María. Está localizada en la Plaza Parvis, la cual se encuentra en la Isla de la Cité.

Montmartre

Montmartre es un barrio comercial localizado en el distrito 18 de París, que reúne numerosos restaurantes, acogedores cafés, la Place du Tertre y el mundialmente conocido cabaret Moulin Rouge. Este barrio está construído en una colina (antes zona de cultivo de viñas) y de ahí que sus calles estén empinadas y presenten numerosos tramos de escaleras. Sus estrechas calles suben hasta llegar al Sacré Coeur que corona la colina, visita obligada. También un buen sitio a visitar es el conocido “Cementerio de Montmartre” donde yacen los cuerpos de muchos personajes famosos de carácter cultural (compositores, actores, etc.)

Plaza de la Bastilla

La Plaza de la Bastilla (Place de la Bastille) fue inaugurada en 1840 en honor a los revolucionarios que lucharon en contra de la monarquía de Carlos X. En esta plaza se alza una columna llamada “La columna de Julliet” de 52 metros de altura y coronada por una estatua dorada de un genio con una antorcha en la mano derecha y una cadena rota en la izquierda, símbolo de la libertad.

París, como ciudad cultural que es, cuenta con una variedad extensa de museos. El principal es el Museo del Louvre, situado dentro del Palacio de Louvre, el más importante del planeta, ya que cuenta con numerosas obras de arte más conocidas de la historia y procedentes de todo el mundo. Las colecciones del Louvre son el resultado de un esfuerzo histórico: por un lado las colecciones reales y el esfuerzo de los hombres de la Ilustración y de la Revolución Francesa (La nobleza dejando atrás sus pertenencias, entre ellas cuadros, libros etc.) y por otro lado las donaciones de coleccionistas privados.

No solo se puede visitar París para ver su riqueza cultural, también podemos aprovechar para visitar los grandes almacenes y las tiendas especializadas. Los principales grandes almacenes se encuentran cerca de la Plaza de Opera, en el Boulevard Haussmann. Cuando la noche cae en París existen muchos sitios para pasárstela bien, como pubs y discotecas donde puedes escuchar música de todo tipo (techno, jazz, pop, música española, etc.)

París es el paraíso Gourmet, la gastronomía típica parisina es la “Alta Cocina” y la más tradicional y campesina.

En la cocina francesa destaca el uso de las salsas, uno de los elementos más significativos de esta cocina. Realmente, se puede decir que la gran aportación de la cocina francesa al mundo es la maestría e imaginación en la preparación de salsas imposibles que llenan de sabor la mesa.  Además de las imprescindibles salsas, es imprescindible que pruebes:

El queso: Uno de los elementos fundamentales en la gastronomía francesa, de todos los tipos y variedades, aunque ocupa un lugar especial el camembert, así como el roquefort, el brie, el livarot y el acre munster.

El pan: Además de ser el complemento ideal del queso, sin duda el pan también ocupa un lugar esencial en la gastronomía francesa, siendo el pan más típico de París la “baguette” (la típica barra de pan).

Los pasteles: Desde luego tomar un café con pastas o pasteles en París es toda una experiencia. Deliciosos son los “pettits fours”,  “macarons”, que son como unas tortitas rellenas de nata, de nueces, de chocolate, de trufa y de lo que cualquier goloso pudiera imaginar.

El vino:  Es uno de los elementos indispensables en la gastronomía francesa, y con él has de regar tus mejores comidas en París.

Y podemos encontrar platillos tradicionales como: el pote al fuego, la chuleta tártara, tournedos rossini, el pequeo salado, el jarro, entre otros.