Una nueva manera de ver tu embarazo

Un bebé es una bendición de Dios, para él queremos lo mejor y entregaremos toda nuestra vida para que sea una persona de bien, feliz y exitosa. Prevenir es mil veces mejor que curar, actuar a tiempo el día de hoy es esencial. Pero ¿Cómo podemos saber si nuestro hijo está creciendo y formándose correctamente? Actualmente existe el Diagnóstico Prenatal que es la detección de malformaciones  y/o defectos congénitos (que puede afectar el aspecto del cuerpo, su funcionamiento o ambos) en el  feto desde las etapas más tempranas del embarazo que son las primeras 11 a 14 semanas.

Este diagnóstico sirve para poseer información sobre la formación de nuestro bebé, sus genes, cromosomas, su bioquímica, inmunológía e infecciones que el embrión y el feto pudiera tener. Se obtener mediante el empleo de técnicas invasivas y no invasivas como el Ultrasonido de nivel II.

Tener que viajar al extranjero para realizar un estudio de ese tipo era una realidad de apenas hace unos años. Hoy tenemos la posibilidad de realizar la prueba cerca de nuestra casa, en Tuxtla Gutiérrez el  Dr. Edgar Flores Molina realiza el  Diagnóstico Prenatal para el cual cuenta con una unidad médica de alta especialidad en Medicina Materno Fetal y Genética.

Prenatal Care cuenta con tecnología de vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades fetales y se ha preocupado especialmente por la prevención de las enfermedades en el feto. Para ellos es fundamental preservar su salud analizando y modificando factores de riesgo.

En  Prenatal  Care, de las 11 a 14 semanas de embarazo te pueden ayudar a detectar si tu bebé viene con algún cambio en el número de cromosomas, que pueden  producir  enfermedades genéticas como Síndrome de Down, Síndrome de Edwars o Síndrome de Patau.

De la semana 11 a la 14 y de la 18 a la 22 detectan malformaciones mayores. Después de la semana 20 son capases de prevenir y detectar enfermedades que pueden complicar tu embarazo como preeclampsia, parto pretérmino, o restricción del crecimiento intrauterino.

Te ayudan al control del crecimiento fetal y de tu embarazo normal. También controlan enfermedades maternas que puedan complicar el embarazo  como diabetes gestacional, enfermedades tiroideas, asma, epilepsia, síndrome de antifosfolípidos, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistemático, ruptura de membranas antes de la semana 37, sólo por mencionar algunas.

Pueden practicar la cirugía fetal intrauterina: amniocentesis y biopsia de vellosidades coriales. Son capaces de predecir el aborto temprano y muerte fetal. Te orientan para que lleves un mejor control del embarazo gemelar o múltiple.

Determinan la longitud cervical con la prueba de fibronéctina fetal para predecir de manera anticipada el desarrollo subsecuente de un parto pretermino (antes de las 37 semanas).

Ten la tranquilidad de que tu bebé está creciendo de forma correcta y saludable, no olvides que hay enfermedades que se pueden prevenir desde el embarazo, la salud de tu hijo está en tus manos, actuar a tiempo hace la diferencia.

El  Dr. Edgar Flores Molina es médico ginecólogo subespecialista en Medicina Materno Fetal (Perinatología) por el King´s College Hospital, en Londres, Inglaterra.

Urgencias 24 Hrs. Cel. 961 667 01 59

15a. Poniente Norte 235, Col. Moctezuma | Consultorios Moctezuma

Tel. 01 (961) 121 54 41