República Dominicana, paraíso, sol y diversión

El compás del alegre ritmo del caribe y entre las altas palmeras se abre un destino de playa, en su arena blanca el estrés se borra como tus huellas sobre ella; montañas, valles y ríos resguardan la aventura; nación de coloridas tradiciones que se descubren entres las sonrisas de su pueblo, así es República Dominicana. Santo Domingo es su capital y principal ciudad, fue bendecida por la historia al ser la sede del primer asentamiento europeo, el primer castillo (el Alcázar de Colón) y la primera catedral en el continente americano.

Puedes llegar a Santo Domingo viajando a través de un crucero para conocer su legado histórico que se remonta catorce siglos atrás cuando el pueblo taíno llegó a habitar el territorio. Todavía hoy se encuentran vestigios de la dominación española en el lugar, se puede apreciar parte de la muralla defensiva, la Fortaleza Ozama (con más de 500 años de antigüedad), la Catedral de Santa María La Menor, el Monasterio de San Francisco, el Palacio de la Real Audiencia y más. Si lo que deseas es pasar momentos románticos y agradables con tu pareja debes recorrer el malecón en carruaje para disfrutar de las bellas postales del mar.

En la provincia de La Altagracia, al este del país y a tan sólo 30 km del Aeropuerto Internacional Punta Cana, se localiza la que tal vez es la playa más bella de República Dominicana, Playa Bávaro. La fina arena de característico color blanco y el mar turquesa le dan un toque paradisiaco. La soñada selva de manglares que aquí se encuentra resguarda una enigmática riqueza natural. Sus aguas cristalinas dejan ver el universo de colores en el fondo, una zona ideal para practicar snorkel (con una agradable temperatura promedio de 26 ºC) y así disfrutar de los arrecifes de coral que están a escasos metros de la orilla. Gozar de sus tranquilas y cálidas aguas es sólo el principio de la diversión.

Para probar el sazón costeño dominicano puedes tomar un barco-taxi e ir a la playa El Cortecito donde se encuentra el famoso restaurante Capitán Cook, y degustar una deliciosa parrillada de mariscos donde la especialidad es la langosta. Sin duda Punta Cana tiene lo mejor para la diversión: buceo cerca de la despoblada Isla Catalina para gozar de los paisajes que crean las diversas especies marinas y sus mágicos fondos coralinos; pesca de altura; windsurf; paseos en velero; hacer una excursión a bordo de un bote con fondo de cristal a Marinarium, en este parque marino también tienes la posibilidad de nadar entre rayas y tiburones; en Manati Park los niños pueden nadar con delfines. Éstas son sólo algunas de las actividades acuáticas que ofrece Punta Cana.

Al norte de República Dominicana se encuentra Puerto Plata, otra de las zonas turísticas de mayor importancia. Aquí se encuentra el Ocean World Adventure Park, un paraíso de diversión para los pequeños, donde conviven con leones marinos y aves tropicales exóticas, además de aprender pueden disfrutar del bosque tropical. En las colinas de la Cordillera Central se encuentran los veintisiete charcos de Damajagua donde la adrenalina y la diversión se mezclan sobre el cause del río, estas grandiosas formaciones te permiten saltar, resbalar y sumergirte en cada una de ellas.

Un viaje espectacular es el que se realiza a través del teleférico que sube a lo alto de la montaña Isabel de Torres, el océano, la exuberante naturaleza y la estatua de el Cristo Redentor son algunos elementos que embellecen el paisaje. En las playas de la comunidad de Cabarete se practica el surf y el kitesurf.

La cultura de República Dominicana fue marcada por su historia al fusionar elementos de los nativos taínos, españoles y africanos. Como era de esperar su gastronomía está fuertemente ligada a estos tres grupos, el platillo representativo de esta nación es la Bandera, se realiza con arroz blanco, frijoles rojos, un trozo de carne (ya sea de res o pollo) y tostones (rodajas fritas de plátano verde). Otro platillo típico es el Locrio de arenque, una variante cercana a la tradicional paella española.

Durante tu estancia por lo menos una noche debes ir a mover los hombros y caderas al compás del merengue (género que nació aquí a principios del siglo XIX) o la sensual bachata (también originaria de República Dominicana, siendo una mezcla del bolero, el son cubano, el cha cha cha y el merengue). Si tu visita es durante los meses de diciembre a abril no dudes en ir al Santuario de las ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná, ahí año con año aproximadamente 3,000 de estos mamíferos llegan para reproducirse en las cálidas aguas.

República Dominicana también se vive de forma extrema, la adrenalina se desborda al subirte a la balsa para practicar rafting entre rápidos y cañones del Río Yaque del Norte (el de mayor tamaño en el Caribe) en Jarabaco, parte de la majestuosa Cordillera Central. Esta región está llena de cascadas impresionantes, en su cercanía se encuentra la montaña más alta de las Antillas, el Pico Duarte con 3,087 m, en él vivirás una aventura extraordinaria, durante el energético trekking disfrutarás de maravillosos paisajes hasta conquistar la cima.

En la ciudad de Santiago se encuentra el Centro Cultural León, ahí tendrás la oportunidad de conocer el proceso de elaboración artesanal de sus famosos puros y de llevarte un paquete de recuerdo. Una linda artesanía que puede embellecer tu hogar son las muñecas de barro llamadas “Lime”, es característico el color llamativo de su traje, los adornos florales y su carencia de rostro.

Viajar a República Dominicana es la mejor forma de vivir el Caribe, cada uno de sus encantos te enamorará: varios de los más bellos resorts y campos de golf, viajes en yate o helicóptero para deleitarte con los maravillosos paisajes del mar Caribe, la acción en la naturaleza, paseos a caballo a la orilla del mar, y más cosas inigualables. Después de vivir el sueño dominicano sin duda querrás volver para seguir consintiéndote en él.

Lo que no te puedes perder: Museo de las Casas Reales, en Santo Domingo; Museo del Tabaco, en Santiago de los Caballeros; Corales Golf Club, en Punta Cana;  Reserva Biológica Padre Miguel Domingo, en Barahona y Parque Nacional Jaragua al suroeste de República Dominicana.

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR De diciembre a abril ya que las temperaturas son más agradables y las lluvias muy escasas. El país es propenso a huracanes. DE PESOS MEXICANOS A PESOS DOMINICANOS Un peso mx equivale a 3.22 pesos dom.

LO QUE NO DEBES HACER: No intentes cazar en ninguna parte, ya que está prohibida la cacería en todo el territorio de República Dominicana.

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate