JIRA CONSULTORÍA | Servicio extraordinario ¡cliente extraordinario!
Quién no se ha enfadado cada vez que llegamos al restaurante, a la cafetería, a la zapatería, al taller mecánico, etc., y resulta que la persona encargada de atendernos, no lo hace bien o lo hace con cara de aburrimiento que espanta.
Si tienes bajo tu cargo una empresa y quieres evitar futuros reclamos y clientes enfadados contigo, con tu empleado y/o con tu negocio es necesario dar un buen servicio. Esto se logra capacitando a quienes tienen contacto directo con el cliente, desde el saludo hasta la forma en que se entrega el producto final. No olvides que es un trabajo de equipo en el que debe involucrarse tanto el jefe como los empleados, así se propiciará una buena cultura de servicio.
La competencia en el mundo de los negocios crea dos caminos: innovar y competir o simplemente desaparecer. Por eso aquí te traemos algunos tips para mejorar tu atención al cliente: en palabras de Hitla Moreno Fontes, Directora de Asciende, Consultoría y Desarrollo Empresarial, para marcar la diferencia entre un servicio de calidad mundial y un simple servicio, hay que utilizar las palabras adecuadas. La palabra que debes evitar cuando te dirijas hacia un cliente es NO, en cambio dile lo que sí puedes hacer por él.
Con un “buenos días” cambias de forma favorable tu imagen. Omite de tu vocabulario las palabras debe, tiene y necesito, porque el cliente se puede ofender al sentir que se le está dando una orden: es mejor decir “Sería tan amable de tomar asiento por favor” que decirle “Tome asiento”. Es un placer, con mucho gusto, desea, por favor, podría y gracias, son algunas palabras que puedes usar a tu favor. El tono de voz es importante, si trabajas por ejemplo en un banco, maneja un tono de voz amable y serio, si laboras en un cine éste debe ser casual.
La frase ¡un buen negocio, es dar un buen servicio!, aplica en todos aquellos lugares en los que hay siempre alguien detrás de un mostrador o escritorio, incluyendo a las oficinas de Gobierno.
No descuides la satisfacción del cliente con el negocio, ocúpate en ello o pueden irse con quien sí los satisfaga. Cuando vea negocios cerrados pregúntese si cerró porque no pudo con todos los gastos y obstáculos de hoy en día, o si de plano no logró convencer a los clientes. Hay que hacer lo que permita seguir en el mercado, recuerde que, servicio extraordinario, cliente extraordinario.
Oficina: (01961) 6139678 (01961) 6719067
Cel. (961) 6073215, (961) 6572470
Leave A Comment