Ingresa a la liga de las grandes finanzas…

El lucrativo trabajo que muchos quisieran tener, pero son pocos los profesionales facultados para realizar dicha labor, tener la boca en donde el dinero es la abundancia. Este trabajo es conocido por su alto ritmo y los excelentes incentivos financieros.

El corredor de Bolsa es el intermediario en la BV (Bolsa de Valores), entre el vendedor de valores y los compradores “inversores”. Asesora e informa a sus clientes sobre lo que se esta ofertando en la BV, pero deja la decisión financiera para el inversor, no pueden ser independientes y tienen prohibido dedicarse a la compra-venta de productos por cuenta propia. Es el puesto más competitivo en el sector financiero, además se pasan largas horas en la BV y adquieren un estrés mucho más elevado que en cualquier otro trabajo; con el tiempo se adquiere experiencia y con ella se obtienen mayores beneficios, al aumentar su sueldo y teniendo un menor extenuante calendario de trabajo.

Un corredor de Bolsa percibe mensualmente un sueldo de $17,000 pesos siendo principiante, después de cinco años su sueldo puede alcanzar los $30,000 y los corredores veteranos que llevan entre diez y quince años llegan a cifrar aproximadamente $65,000 pesos. Aunque las comisiones por aumentar la cartera de clientes y realizar ventas puede aumentar considerablemente esos ingresos.

Para ser aspirante a corredor de Bolsa, primero se debe contar con un título universitario en carreras como Finanzas, Economía, Administración de Empresas, o afines que tengan enlace con la Economía y Finanzas; se debe poseer la aptitud para los rigores de trabajo, y además es indispensable que sean acreditados por la BV a solicitud del puesto de corredor de Bolsa y estar ligados a estos laboralmente. Tienen que estar en constante capacitación para realizar un mejor trabajo.

Es ingenuo creer que ser un corredor puede simplificarse a un juego, si bien algunos encuentran una emoción casi similar a los juegos de azar, pero es mucho más riesgoso que un simple juego, ya que esta en riesgo inversiones y la propia Economía.

No se puede considerar la posibilidad de una carrera sólo para hacer dinero rápido eso es erróneo y no será suficiente para seguir en el juego, otra idea errónea de los que aspiran a corredores es que los clientes son cada vez más fluidos, y para eso hay que asistir a reuniones clave con los inversores potenciales, trabajar intensamente para realizar una excelente publicidad de sus servicios, venderse como corredor.