DR. FRANCISCO RAMOS NARVAEZ | Una buena digestión, para una buena salud
SALUD
Si contamos desde la boca, nuestro tubo digestivo mide unos once metros de largo. Once metros, nada más y nada menos, que junto con el hígado, el páncreas y la vesícula biliar, descomponen y absorben los alimentos que ingerimos, para llevar los nutrientes a nuestra sangre y repartirlos así en todo nuestro cuerpo.
Como ves, cada centímetro de nuestro organismo depende de nuestra buena salud digestiva. Un problema en el estómago, los intestinos, el hígado, el páncreas o la vesícula biliar puede, sin la menor duda, desencadenar otros mucho mayores. Por ello, cuando los órganos de nuestro sistema digestivo no funcionan del todo bien, debemos consultar a un gastroenterólogo.
El gastroenterólogo es un especialista en el sistema digestivo, capacitado en enfermedades del tracto gastrointestinal. Diagnostica y trata afecciones como: gastritis, úlcera péptica, reflujo gastroesofágico, flatulencia, deficiencias nutricionales, hepatitis viral, síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn, colitis, diverticulitis, intolerancia a los alimentos, pancreatitis, enfermedad de vesícula, apendicitis, hígado graso, cirrosis, cáncer colorrectal (incluyendo la determinación de tener un riesgo genético) y un etcétera, digamos, de unos 11 metros de largo, que no es poca cosa.
Si sospechas de que padeces alguna de estas enfermedades, acude a que te diagnostiquen. Un diagnostico a tiempo puede evitarte problemas de salud más graves. Recuerda que como dijo el humorista michoacano Rius (y antes de él, la sabiduría popular): “la panza es primero”. Siempre. No lo dudes.
Dr. Francisco A. Ramos Narváez
D.G.P. 616143 S.S.A. 76188 AE-006631 UNAM
Tel. (961) 613 66 66
2a. Av. Sur Poniente 557 Col. Centro entre 4a. y 5a. Poniente
franciscoramosnarvaez@gmail.com
www.drfranciscoramosnarvaez.com
www.cirugiagastro.com
Leave A Comment