Las demandas de América Latina y Sudáfrica ocasionaron que Volkswagen fabricara El Amarok, una pick-up que cubre las características solicitadas.

Fue construida sobre los pilares de confiabilidad, confort y fuerza con una oferta de motores modernos, gran seguridad y apuntando al placer de conducir. La Amarok “es la mejor pick-up de estos tiempos” y buscará jugar un papel de líder en todos los mercados.

Por afuera la pick-up se ve realmente atlética, con un look muy moderno, fundamentalmente en el frontal, y robusta a la vez, gracias a las grandes salpicaderas bien marcadas. Respecto al diseño, hay que decirlo, se nota desde prácticamente todos los ángulos la “inspiración” en su principal rival, la Toyota Hilux. El interior es muy espacioso, simple y minimalista, con materiales correctos para lo que se puede esperar de una pick-up, y niveles de terminación muy buenos, superiores a la media. El cuero en tapizados y paneles de las puertas, brindan una atmósfera muy agradable y nos hacen sentir, que salvan las distancias, como en una Touareg, o como si estuviéramos en un SUV muy al estilo del la Lincoln Mark LT.

El Amarok tiene un largo de 5.2 metros, un ancho de 1.9 y un alto de 1.8 metros, donde la caja del área de carga mide 1.5 por 1.6 metros con una superficie total de 2.52 metros cuadrados, lo que demuestra un amplio espacio de carga.

El único motor disponible es un cuatro cilindros diesel biturbo que entrega 163 caballos de fuerza, con la impresionante cifra de 295 libras/pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, el cual puede cargar hasta 1137 kilogramos de peso o arrastrar hasta 2.8 toneladas con una autonomía de más de 1,000 kilómetros por tanque de combustible.

Tres versiones se ofrecen en México, Startline, Highline 4×2 y Highline 4×4, siendo en esta última la tracción permanente conectable y diferenciadas por la piel, el asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad junto con algunos accesorios como estribos laterales, tapetes grabados, guardafangos delanteros y traseros y el equipo de arrastre con conexión electrónica para remolques.

Amarok es fabricada exclusivamente en Argentina desde donde se exportará a diversos mercados del mundo, incluyendo Brasil, Chile, México, Alemania, Rusia, Sudáfrica y Australia.

La Amarok está disponible en México desde $319 mil pesos en la Red de Concesionarios Volkswagen en toda la república.