MANUALIDADES PARA NIÑOS

Materiales:

  • 1 Vaso de plástico desechable
  • 1 hoja de cartón o una caja de cartón usada
  • 6 popotes
  • 1 tubo de cartón, de los de papel de cocina
  • 1 palito de brocheta
  • Pinturas de colores
  • Pegatinas, Tijera y resistol.

Vamos a dibujar y cortar las partes del avión: alas, cola, hélice, tren de aterrizaje y  ruedas. Puedes obtenerlos en línea en cualquier manual de aeromodelismo e imprimirlos.

Ahora vamos a preparar la trompa del avión. A un centímetro de la base del vaso realizamos seis agujeros equidistantes del tamaño de los popotes. Y un agujero más en el centro de la base, para la hélice. Cortamos los popotes de forma que al introducirlos en los orificios del vaso y doblarlos, el borde de cada popote quede casi en el borde del vaso.

Tomamos uno de los trozos sobrantes de los popotes y le forramos una parte con cinta adhesiva para que quede más grueso. Luego lo introducimos en el orificio del fondo del vaso de modo que la cinta quede en el interior. Éste será el eje para la hélice.

Pintamos ahora el vaso de azul (o el color elegido) tratando de no pintar los popotes. Además, pintamos las ruedas, el eje y los travesaños que sirven de soportes a las alas del avión.

También, perforamos las ruedas para atravesarlas con el palito de brocheta; formando así, el tren de aterrizaje.

Armamos el tren de aterrizaje completo y lo pegamos con la cola. Lo dejamos secar. Aparte, armamos el cuerpo del avión que va unido a las alas. Primero armamos el ala inferior con sus travesaños y pegamos el cuerpo del avión (que es el tubo de cocina), al que hemos hecho un hueco grande, que sería el lugar del piloto.

Le colocamos la trompa y luego colocamos la hélice. Todo debe ir pegado con cola, excepto la hélice, así podrá girar.

Hacemos tres cortes en la parte trasera del tubo de cocina para colocar la cola del avión.

Sólo nos resta pegar el ala superior.

Cuando el avión esté bien seco, decoraremos con las pegatinas y estará listo para jugar.