Muchos se preguntarán ¿cuáles son los beneficios de tener una mascota en casa? La respuesta es muy sencilla: compañía, amor y fidelidad. Está comprobado que el tener la compañía de una mascota favorece  el bienestar físico y emocional de la familia. Ya que convivir y hacerse responsable de un ser vivo que depende de nosotros, ayuda a que tomemos conciencia del amor y respeto con el que éste necesita ser tratado. De igual manera, nos enseña a ser comprometidos, a sensibilizarnos e incluso a desestresarnos. Convivir con estos seres tan maravillosos nos da un toque de tranquilidad y paz.

Al pensar en tener un animalito de compañía en casa se debe considerar que como todo ser vivo tiene necesidades: necesita tiempo para convivir, educarse, jugar y para todos sus cuidados básicos como asearse, alimentarse, ejercitarse y descansar. También es importante considerar que se requiere de cierta inversión,  hay que comprar alimento, llevarlo a revisión médica ante cualquier enfermedad o periódicamente para prevenirlas y, por qué no, consentirlo de vez en cuando.

Recuerden no comprar animales que estén en PELIGRO DE EXTINCIÓN. Está penado por la LEY.

Por otra parte, siempre hay que tomar en cuenta la opinión de  la familia. Toda debe estar de acuerdo en esto, ya que alguien en desacuerdo puede agredir a la mascota o estresarse por su sola presencia. No olvidemos estar conscientes que al igual que nosotros necesita amor y paciencia.

Finalmente, todo lo invertido, aunque no se espere ¡nos será devuelto con creces! Los frutos que obtenemos de la relación con los animales son infinitamente más satisfactorios que los que conseguimos con cualquier objeto de entretenimiento, de eso no hay duda alguna. Además, nos brindan protección y guardan nuestra seguridad hasta con su vida.

En definitivo, no hay nada que pueda reemplazar la convivencia con un pequeño ser, cariñoso, respetuoso, protector, fiel y muy buen amigo.

Dicen que el amor no tiene precio, un animal de compañía definitivamente encaja en esta categoría.