FUTBOL | El futbol, con la cabeza

A pesar de lo que se cree, los escritores también aman el futbol y dedican tiempo a reflexionar sobre este juego, como lo prueban estas citas. 


Un monumento recuerda, en Ucrania, a los jugadores del Dínamo de Kiev de 1942. En plena ocupación alemana, ellos cometieron la locura de derrotar a una selección de Hitler en el estadio local. Les habían advertido: “Si ganan, mueren”. Entraron resignados a perder, muertos de miedo y de hambre. Pero no se aguantaron las ganas de ser dignos. Los once fueron fusilados con las camisetas puestas. Eduardo Galeano, El futbol a sol y sombra.


 

Me enamoré del futbol tal como más adelante me iba a enamorar de las mujeres: de repente, sin explicación, sin hacer ejercicio de mis facultades críticas, sin ponerme a pensar en el dolor y en los sobresaltos que la experiencia traería consigo. Nick Hornby, Fiebre en las gradas.


 

Hay quienes sostienen que el futbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe la gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no sabe nada de futbol. Eduardo Sacheri, La vida que pensamos.


 

Ir a la cancha es más que presenciar un partido… A mí me daba mucha alegría cuando el arquero del equipo contrario era calvo, porque la cantidad de barbaridades que puede decirle un hincha gracioso a un arquero calvo, desde la tribuna, es inenarrable… Y es que el hincha necesita tener la ilusión de que con sus groserías y sus desplantes puede cambiar el devenir del juego a su favor. O encrespar al contrario hasta sacarlo de quicio. Eso no es racismo en el futbol. Es magia colectiva en el deporte. Hernán Casciari


 

Pronto aprendí que la pelota nunca viene por donde uno espera que venga. Eso me ayudó mucho en la vida, sobre todo en las grandes ciudades, donde la gente no suele ser siempre lo que se dice derecha. Albert Camus


 

Un mexicano adicto al futbol es, entre otras cosas, un masoquista que colecciona agravios, jueves de dolor para los que no hay domingos de resurrección. Juan Villoro, Dios es redondo.


 

Tengo dos problemas para jugar al futbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha. Roberto Fontanarrosa

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate