Elegir siempre es difícil, sobre todo si de deja para el último momento. Los menos experimentados en comprar regalos son las personas que eligen de manera rápida y sin pensar los obsequios más inesperados y, a veces, inadecuados para sus familiares y amigos.

Regalar en Navidad requiere tiempo y dedicación. Para los más pequeños de la casa siempre se encuentra un detalle acertado; los niños tienen un trabajo que les encanta, y ese trabajo es jugar, es durante el juego que ellos aprenden sobre sí mismos y el mundo que les rodea, mientras están inmersos en el juego, los niños aprenden a establecer amistades, construir la autoestima y aprender nuevas maneras de resolver problemas, si dentro de tu lista están los juguetes asegúrate que sean apropiados para la edad, piensa que no sólo deben de ser divertidos y entretenidos, la idea es que además desarrollen la imaginación o alguna habilidad, que fomenten la comunicación, el aprendizaje, promuevan la creatividad, pero sobre todo ten en cuenta el gusto del pequeño.

Eligiendo cuidadosamente los juguetes nos aseguramos que los niños harán la mayor parte de este tiempo especial.

En más ideas para los pequeños puedes optar por tarjetas para centros de entretenimiento o membresías para practicar un taller o actividad favorito, pantuflas, pijamas, libros de cuentos, etc.

Los mayores necesitan mayor atención, así que antes de salir de shopping, organiza una lista con nombres y prioridad de las personas a las que les vas a obsequiar, luego a cada quien asígnale un monto aproximado en cuánto piensas gastar en esa persona.

La Navidad es, entre otras muchas cosas, una época de reencuentros, de nostalgias, de alegrías y también de regalos. Abundarán de todos los colores, olores, sabores, tamaños y muchos de ellos te sorprenderán por su originalidad.

Dicen que hacer regalos para un hombre es muy difícil, no te debes de quebrar la cabeza para ver qué regalar. Por esta razón nos animamos a sugerirte regalos para hombres, con la esperanza de que alguno de ellos te agrade.

Los básicos que no caen mal a nadie y resultan ser los regalos más apreciados porque representan un ahorro, se trata de camisas, camisetas, billeteras, corbatas, cinturones, trajes, zapatos, pantalones y accesorios para caballeros.

Los regalos de electrónica suelen gustar también a los hombres. Desde un videojuego, cámara digital, una una computadora  portátil, reproductores, teléfonos celulares, un bluray, una pantalla plana, hasta los sofisticados productos (iPad, iPhone, iPod); he aquí otros regalos ligados a los hombres: artículos deportivos, kits de supervivencia, masajes relajantes, libros, vinos, cd´s, tarjetas de regalo, mochilas de viaje, relojes, cuadros, portarretratos, etc.

Hay un dicho que distingue los regalos de los hombres de los de las mujeres y es que en el arte de regalar “a los hombres se les regala lo que necesitan y a las mujeres lo que desean”.

Es más fácil hacer un regalo a una mujer, porque la mayoría se emociona con tal de saber que alguien que le resulta especial ha tomado tiempo pensando en qué regalarle y buscando el regalo perfecto, a cualquier mujer le encanta sentirse especial, atendida y querida.

Aquí tienes unos artículos que sin duda gustan a todas las mujeres, pueden ser para mamá, hermana, abuela, tía, esposa, novia, amiga… Un viaje, una cena, una caja de chocolates artesanales, flores, un kit de velas, cd´s, tarjetas de regalo para spa o tratamientos de belleza, un bolso, una pijama, un set de manicura, una secadora, una cosmetiquera, una cartera, zapatos, ropa, accesorios para damas (pulseras, collares aretes, anillos, etc.) y si le gusta crear sus propios accesorios porque no un kit para que pueda hacerlos a su gusto.

Una de las mejores expresiones de amor es algo hecho por ti mismo, pon al máximo tu creatividad y crea tus propios diseños en joyería y accesorios de diversos materiales a precios muy accesibles, así crearás un super regalo con tu propia inspiración.

Hay regalos que no son propios de un sexo, si alguno de los sugeridos en párrafos anteriores son del gusto de la mujer a quien harás un regalo no dudes en tomarlo en cuenta.

Otra buena opción son los productos regionales como ámbar, accesorios y ropa estilizada o una canasta de productos chiapanecos.

Elegir siempre es difícil, sobre todo si se deja para el último momento. Pero en cada detalle no olvides estas reglas:

  • Envuélvelo con cariño.
  • Entrégalo con gusto. Sabiendo que va algo de ti.
  • Recuerda una regla de oro, no tengas miedo de preguntar.

Ten en cuenta que el afecto es lo más importante y compartir los regalos con los seres queridos los hacen especiales en esta época del año.