Por: Carlos A. Jiménez Vázquez | biosfera10@hotmail.com

www.biosfera10.org

“Produce una inmensa tristeza que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha” Victor Hugo

Transcurren los días, y cada vez son más frecuentes y agresivos los fenómenos naturales, se habla de una fecha límite y se cuestiona el por qué de las constantes y agresivas manifestaciones de la Naturaleza. ¿Son los terremotos o los desastres naturales los anuncios de un cambio de era o de un fin? ¿Cuál es la verdad sobre el temido cometa “Elenin”, y cuál su relación con la creciente actividad sísmica? ¿Se trata de un cuerpo que nos hará desaparecer a decir de muchos? ¿Estamos a punto de encontrarnos con una realidad que nunca imaginamos?

En este momento, los astrónomos señalan que Elenin se encuentra a 247 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta y podrá ser visto a plena vista hasta el 17 de Octubre de este año, en su aproximación más cercana a la Tierra, aproximadamente a 34.9 millones de kilómetros: 84 veces la distancia de La Tierra a la Luna.

Existe un verdadero debate sobre los riesgos que corremos, pero los científicos no tienen la certeza de si podría causar disturbios y los efectos que tendrá en la Tierra.

El cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin, fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso, Leonid Elenin. El hallazgo se realizó gracias al observatorio robótico Scientific Optical Network, instalado en Nuevo México.

A partir de abril de 2011, el cometa presenta una magnitud cercana a +15 (más o menos el brillo de Plutón), y la coma (atmósfera de polvo con expansión) del cometa se estima que es de 80.000 kilómetros de diámetro.

Lo que no deja de sorprender es la coincidencia de la alineación del Cometa con los terremotos ocurridos en Chile, Nueva Zelanda y Japón. Menos aún cuando se sabe que está cada vez más cerca y que a finales de septiembre y entre los meses de Octubre y Noviembre  podría causar nuevos terremotos  de ser cierta la teoría de la alineación.

Según su descubridor, Elenin se encontrará entre el Sol y la Tierra el 26 de septiembre, por lo que se lo verá a menos de 2 grados norte del Sol dicho día, a menos que continúe con una posible fase de desintegración.

Cabe mencionar que el pasado Jueves 15 de Septiembre una cadena de sismos casi simultáneos, estremecieron diversas zonas de nuestro planeta.  Estos  movimientos sísmicos superiores a los 6 grados sacudieron Japón, Cuba, Nueva Zelanda y Fiji.

Hoy la incertidumbre se vive en el planeta entero, continúan los desastres naturales como los desplazamientos de tierra en Italia en las islas Vanuatu, los terremotos grado 7 que estremecieron el Pacífico sur.

Tampoco hay que olvidar la serie de tornados atípicos  que azotaron algunos estados de la Unión Americana, o los hasta el momento inexplicables hundimientos de tierra que cobraron decenas de vida como el ocurrido en Guatemala hace un año, donde tres manzanas con sus viviendas fueron literalmente tragadas por la tierra, quedando un cráter de más de 30 metros de diámetro y 150 metros de profundidad.

La discusión hoy se debe a las causas de los innumerables desastres naturales que hemos vivido, algunos afirman que son ciclos naturales, que siempre han ocurrido.