Lo que tu cabello dice sobre ti

Negro, largo, grueso, rasurado o abundante; al natural o teñido; liso, rubio, delgado y sedoso; corto, chino y café; son muchos los colores, texturas y estilos del cabello. Éste no sólo refleja una herencia biológica, sino también una personalidad y estilo de vida. Mediante tu cabello y la forma de peinarlo proyectas una imagen que puede ser interpretada.

En China usan el Mian Xiang, a través de esta técnica se puede leer el rostro de una persona para conocer elementos del carácter y personalidad, entre los datos a interpretar está el cabello. Según este arte oriental las personas con cabello largo tienen mucha vitalidad y energía, son selectivos y les gusta ser el centro de atención; un individuo de cabello mediano tiene facilidad para adaptarse a cualquier situación y busca los placeres de la vida; los sujetos con cabello corto se exigen mucho a ellos mismos, se dejan llevar por el transcurrir del mundo y son más honestos.

Según el Mian Xiang, si tu peinado es estar  despeinado, eres una persona rebelde, que no se  inclina por lo  convencional y que busca los que le hace sentir bien y le conviene.

Un cambio en el corte de cabello, tinte y peinado, proyecta como te sientes en ese momento: si una persona se plancha el cabello a veces está buscando ser más práctica, los sujetos que usan flecos tienden a ser un tanto inseguros, los individuos que se tiñen su cabello de tonalidades brillantes (rojo, rosado, azul, morado, etc.) sienten la necesidad de captar la atención, (casi siempre son divertidos, aventureros y alocados) y las personas reservadas usan cortes pequeños, convencionales y sin tintes. También a través de los diferentes peinados se pueden leer connotaciones sociales de pertenencia (un poco estereotipadas, claro), de personalidad y estilos de vida.

Las diversas tribus urbanas marcan sus distintivos característicos en la ropa, la música y peinados que portan. Los emos parecieran tener algo que ocultar bajo ese fleco; el inconfundible peinado punk no es una imitación al esposo de la gallina, fue retomado del rito de guerra de los mohicanos, un tribu norteamericana; los rastafaris defiende su identidad portando su característico cabello trenzado, por lo que podemos leer algunos valores de su religión que rigen su comportamiento. Ahora ya lo sabes, tu cabello es parte importante de la imagen que proyectas de ti. Afro, rapado, de trenzas pegadas, largo y suelto, y tú ¿Cómo lo usas?