No sólo es el corcel de hierro que transporta al galán de las pizzas o al chavo que lleva las medicinas hasta tu casa; las motos son más que eso. Estos vehículos han ganado preferencia en el mundo de los empresarios por una simple razón, reducen gastos e incrementan la eficiencia.

En el mundo de los negocios el tiempo es dinero, y al emplear motos se ganan minutos que son de vital importancia al finalizar el día. Una motocicleta es mucho más ágil y veloz frente al tráfico, no requiere de gran espacio para ser estacionada, por lo que te olvidas del trabajo empleado en encontrar aparcamiento como sucede al llevar un automóvil.

Existen múltiples variaciones de motos, de seguro encontrarás una que se adecúe a tus necesidades y carácter

Una motocicleta consume una cantidad menor de gasolina que un carro, y puede sustituir con facilidad a éste en algunas tareas ganando un tiempo extra. Este tiempo obtenido junto con la mínima inversión en combustible (que puede llegar a ser hasta un 70% menos) representa ahorros significativos para una empresa.

Las motocicletas son una excelente herramienta de trabajo, intrépidas de fábrica, poseen un gran rendimiento, de hecho el presidente de la Asociación Mexicana del Comercio y la Industria de las Motocicletas, Miguel Valdés, afirma que: “… es un transporte más eficiente, desgasta 200% menos el pavimento y permite llegar a un destino hasta en la mitad de tiempo que en un auto”.

Las motocicletas de trabajo, son ideales para la ciudad y tienen precios accesibles para casi cualquier bolsillo, las refacciones no son caras y el mantenimiento es bajo a comparación de todas las bondades que ofrece. Poseen una cilindrada menor a 250 centímetros cúbicos, pero al considerar que un motor 150 cc genera 11.8 caballos de potencia las hace idóneas para realizar cualquier tarea. Poseen un esqueleto y chasís reforzado lo que las hace óptimas para el trabajo pesado y para la transportación de productos ligeros dando excelentes resultados.

Pagan menor cuota en las casetas de las autopistas, por su excelente manufactura son muy confiables, tienen un mejor desplazamiento en la ciudad, aproximadamente el rendimiento de combustible va de 35 a 58 km por litro. Por estas y otras muchas razones, las empresas ponen varias de sus operaciones básicas en  las ruedas de estas fascinantes máquinas.

Nunca olvides utilizar el casco, ¡usa la cabeza!