El 70% de la superficie de la tierra te está esperando…

Jetlev parece ser la suma de “jet”, de la propulsión a chorro, con “lev”, de levitación. En realidad es algo más original que eso. El clásico jetpack de las películas, con las que una persona podía volar gracias a una mochila con un cohete de propulsión, se lleva al campo de la propulsión de las motos de agua.

Uno se sube a este jetpack acuático como si se tratase del asiento de una montaña rusa, se ajusta los arneses y se coloca sobre el agua. A partir de ahí proporciona el movimiento sobre el agua gracias a un motor de 200 CV y a dos toberas que expulsan agua a propulsión.  Dependiendo del peso del piloto, el Jetlev-Flyer puede alcanzar altitudes de 10 metros.

Funciona de una manera similar a como funcionan las motos de agua, pero en formato “mochilero”. La velocidad máxima que alcanza sobre el agua es de unos 35 km/h y a medio tanque puede funcionar aproximadamente unas 3 horas con un depósito de hasta 100 litros. El Jetlev pesa unos 14 kg y tiene un empuje de unos 190 kg para un piloto de 68 kg.

Una de las curiosidades del Jetlev es que puede ser usado para moverse como si de una moto de agua se refiere o también puede usarse para permanecer en el aire. Gracias a una manguera conectable a la parte de atrás del aparato éste puede obtener agua para lanzarla a presión y levantar al afortunado piloto a unos cuantos metros de altura.  Es fácil ver que el Jetlev podría ser útil para socorristas, guardacostas o personas que tienen que desplazarse por mar a una cierta velocidad. También puede ser un elemento más de ocio para playas concurridas en forma de alquiler. El problema es que todavía es enormemente caro, cada unidad tiene un costo de 99,500 dólares ($1,300,000.00 aprox.).

Pero apoco no te gustaría tener uno…