Las diferencias que nos hacen únicos

MUJERES:

Porque yo lo digo: El lóbulo frontal (lugar donde se lleva a cabo el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas) es de mayor tamaño en mujeres que en hombres, esto según un estudio dirigido por la investigadora Jill Goldstein, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Conducir, platicar y maquillarse al mismo tiempo, sólo las mujeres: El cuerpo calloso del cerebro (una barra de fibras neuronales) es más grande en las damas, lo que les ayuda a poder realizar varias tareas intelectuales al mismo tiempo.

No es que tu vecina sea chismosa, simplemente en comparación con su marido posee (ella y todas las damas) la capacidad auditiva de detectar tonos puros, de una sola frecuencia.

¿Enojona yo?: El sistema nervioso autónomo (el que controla los latidos del corazón, respiración y sudoración) tarda más en relajarse en las mujeres que en los hombres, la razón por la cual después de una discusión en la que el hombre admite un error y “todo se ha calmado”, ellas inician la pelea de nuevo. Según afirma Robert Sapolsky, Catedrático de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Stanford.

Más vale sola que mal acompañada. La mayor parte del planeta, la expectativa de vida de las chicas y mayor a la de los chicos.

HOMBRES:

Los hombres son unos cabeza dura. Está demostrado que los varones, en comparación de las mujeres, poseen el nivel más elevado de líquido cefalorraquídeo, lo que hace que el cerebro masculino tenga mayor resistencia a los golpes.

Los hombres sólo piensan en sexo. La responsable de la naturaleza que le otorgó a los varones una área preóptica más grande que el de las mujeres, afirma el neurocientífico Simon Le Vayd. Esta se encuentra en el hipotálamo y es la que se encarga de organizar el comportamiento reproductor.

Yo sé cómo llegar. Debido a sus mejores percepciones espaciales, el hombre confía en su sentido de orientación para intentar encontrar su destino solo. Afirma el doctor Hugo Liaño, jefe del servicio de Neurología de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid.

Debido a sus habilidades visuales-espaciales (como la manipulación mental de imágenes en tercera dimensión a los hombres se les facilita más estacionar un automóvil sin rayarlo.

Quién trae la mejor nave, la novia más hermosa, quién resiste más tomando, quién tiene el mejor puesto ¿te suena familiar?. El psicólogo John Gray afirma que los chicos se encuentran en una constante competencia, dando importancia al poder y la eficiencia.

En la mayoría de los casos, en relación a la escala musical, la voz de los hombres es una octava más grave que el de las féminas.