Cuantas vidas penden de un hilo

Entre simuladores de vuelo y cámaras fotográficas se encuentra una mesa: tiene un tablero de vidrio transparente que deja ver su peculiar base, un postquemador de la turbina de un avión caza Lockheed T-33. Igual de interesante e intrigante es la vida del propietario de tan característico objeto, se trata de Sergio Daniel Toledo Vázquez, conejo de hueso colorado.

Es piloto aviador, certificado a nivel nacional en rescate vertical (en montaña, espacios confinados y estructuras colapsadas), fue instructor de la Escuela Mesoamericana de Protección Civil, ha sido paramédico, guardaespaldas, además bucea, monta a caballo, posee conocimientos de cartografía, navegación y muchas cosas más; pero tranquilas chicas, ya está casado.

A sus 27 años, trabaja en el Área de Operaciones Aéreas de Gobierno del Estado, atiende un negocio propio, pasa tiempo con su esposa y sus padres, acude a su iglesia, realiza las actividades con el grupo de Vida Aventura y aún así se da tiempo para ayudar a quien más lo necesita.

“La disciplina te demanda dejar cosas que a ti te gustan pero vale la pena cuando ves las recompensas”

De joven le tenía miedo a las alturas y pánico a nadar en lugares profundos, pero una década atrás todo cambió, conquistó sus temores al pertenecer al Grupo Rescate Aéreo Chiapas, Grupo Espeleológico Jaguar y al ser bombero voluntario de Protección Civil Municipal. Éstas fueron experiencias únicas que transformaron su existencia y lo llevaron a rescatar y regenerar vidas.

Es fundador de Vida Aventura, una ONG que apoya en emergencias y desastres naturales, además de rescatar vidas de jóvenes en situación de drogadicción, alcoholismo, pandillerismo, desadaptación social, entre otras; a través de actividades de aventura (rappel, escalada, montañismo, espeleología, campismo, senderismo y juegos de integración) fomentando los valores de trabajo en equipo, lealtad, confianza, honestidad y amor al prójimo.

Por su pasión y entrega al proyecto ha tenido que hacer sacrificios, como dejar de ser instructor de vuelo. Es una persona alegre, amiguera, pero disciplinada. Como el motor de los aviones que pilotea, su impulso es la fe. Hoy más que nunca se encuentra bien preparado, con un corazón lleno de amor dispuesto para ayudar y servir.

Conócelos!

www.vidaventura.wix.com/vidaventura

E-mail: vid.aventura@hotmail.com

Facebook: Vid Aventura

Twitter: @vidaventura1