Con la vida agitada del día a día, el stress aparece en el organismo y con ello dolores en el cuello, espalda, o bien cabeza, una de las formas mas relajantes para eliminar el stress es a través de un masaje.
Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido equivalente al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de “tacto estructurado” que hoy conocemos.
El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales beneficiosas.
Entre los beneficios del masaje es que mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa, ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad; ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.
Cada día más, los médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza, lesiones deportivas, así como otras muchas más dolencias.
Tipos de masaje:
Masaje Sueco. Es la técnica de masaje más antigua que se ha desarrollado, ya que fue creada a raíz de la combinación de tradiciones orientales y occidentales, consiste en cinco movimientos básicos, los cuales son: el amasamiento, la percusión, la fricción, la vibración y el frotar suavemente.
Masaje Shiatsu.Combina conocimientos de fisiología y anatomía occidentales, pero utiliza las bases orientales sobre la filosofía fisiológica de la medicina tradicional china. Las presiones que caracterizan al masaje shiatsu se realiza sobre canales de energía denominados meridianos que recorren completamente la superficie del cuerpo humano.
Masaje Relajante. Para la gran mayoría de las personas, la rigidez y el dolor por contracturas son básicamente una forma de vida a la cual nos vamos habituando poco a poco y con frecuencia, ignoramos el hecho de que nuestros músculos se encuentran tensos hasta el momento en el cual nos realizan un masaje de relajación.
Masaje Reductivo. Ayuda y previene flacidez, reduce celulitis estimulando el sistema linfático y mejorando la circulación sanguínea, tonifica y da forma al cuerpo de manera natural, evitando la acumulación de la grasa que se consume diariamente.
Masaje Deportivo. Este tipo de masaje va a ir encaminado a preparar la actividad física intensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva.
Todos y cada uno de los tipos de masajes, a pesar de que utilizan diferentes técnicas y poseen distintos objetivos, tienen en común una serie de beneficios que se verán reflejados en la persona que adopte este tratamiento alternativo, especialmente cundo se trata de masajes relajantes.
Leave A Comment