Por: Laboratorios Rovisan

Tamizar significa “colar” o “filtrar” con el objetivo de hacer una selección de sujetos que tienen alguna característica distinta a los demás.  es un estudio que tiene como objetivo principal encontrar a aquellos niños que nacen con un metabolismo distinto a los demás, TamizMas® para evitar las consecuencias que traería el no tratarlos a tiempo, que entre otras circunstancias puede desencadenar retraso mental o, en el peor de los casos, la muerte.

La intención del  TamizMas® es detectar la existencia de una enfermedad o deficiencia congénita, antes de que ésta se manifieste, para poder instaurar el tratamiento adecuado que evite sus consecuencias.

Gracias a nuestras investigaciones en Medicina Genómica y el uso de la más alta tecnología: Espectrometría de Masas en Tándem, Análisis Bioquímicos, Estudios Moleculares y el Análisis del ADN; así como nuestros estrictos controles de calidad, hacen del Programa TamizMas® de Laboratorios ROVISAN el más completo del mundo.

Los días óptimos para la realización del tamiz son del 3er. hasta el 7mo. día de nacido.

Beneficios:

El  TamizMas® de Laboratorios ROVISAN es el único programa de tamiz neonatal completo porque:

Abarca todas las enfermedades que se pueden detectar y tratar oportunamente hasta el momento.

Es el único que además estudia el ADN del recién nacido y lleva hasta la cuna los beneficios de los nuevos conocimientos sobre el Genoma Humano.

A diferencia de los demás tamices neonatales, TamizMas®  es un programa que abarca desde la toma de sangre del recién nacido, hasta el inicio del tratamiento de los niños afectados.

Es supervisado por los especialistas en estas enfermedades de mayor experiencia en Estados Unidos y México.

El número de enfermedades graves cuyas consecuencias se pueden evitar o aminorar es 66 veces mayor que las que actualmente se detectan por el Tamiz Básico, con un incremento proporcionalmente mucho menor en costo.

Por la gran sensibilidad de los análisis, la frecuencia de resultados falsamente negativos (neonato enfermo que es reportado como sano) se reduce a cero, aún cuando las madres son dadas de alta en poco tiempo de las maternidades. Esto hace que la prevención abarque virtualmente a todos los estudiados.

Por la mayor especificidad de las pruebas, la frecuencia de resultados falsamente positivos (sanos que se reportan como enfermos, o al menos como dudosos) es también mucho más baja que con el Tamiz Básico. Esto abate la angustia injustificada.

El incluir prácticas de Medicina Preventiva con Calidad, ha demostrado a largo plazo ser mucho más económico a nivel poblacional, que la pérdida de elementos productivos que se convierten en una carga social y económica, tanto para un núcleo familiar como para las Instituciones Gubernamentales.

En Bebés con cuadros graves o raros, a los cuales se les haya realizado su TamizMas® con resultados normales nos ayuda a lograr un diagnóstico más rápido y certero, sin contratiempos.

Nuestro compromiso con los bebés del mundo nos mantiene en constante investigación sobre la detección de nuevas enfermedades, hoy en día detectamos 67 padecimientos.

La detección temprana de estas enfermedades resulta en un manejo y tratamiento oportuno con un pronóstico mucho más certero; lo que nos lleva a menores costos en el cuidado de la salud en el largo plazo y disminuye la frecuencia de muerte súbita, retraso mental y hospitalizaciones.

Laboratorios Rovisan

Tuxtla Gutiérrez

Av. Central Poniente 1480, Col. Centro, C.P. 29000 | Tel. 602 51 55 y 602 94 43

San Cristóbal

Calle Diego de Mazariegos 70, Barrio de la Merced | Tel. 674 03 20