Sabor y tradición de Chiapa de Corzo

Ubicado en el corazón de la heróica ciudad de Chiapa de Corzo, en Av. Coronel Urbina # 5, a escasos 30 mts. de la Plaza Central. El Campanario ofrece la más alta calidad en platillos regionales y el mejor servicio en la ciudad. Un lugar donde además de disfrutar de los mejores platillos típicos del estado, pueden deleitarse con un ambiente tranquilo, amenizado con música de marimba en vivo, lleno de colores festivos.

La arquitectura del lugar hace que cada visitante disfrute por unas horas de una casa antigua con paredes de adobe, techos de teja y madera; de las pocas que aún se resguardan dentro de la zona de monumentos históricos de Chiapa de Corzo.

El restaurante retoma su nombre de uno de los patrimonios de esta ciudad colonial, ya que en el interior del Templo de Santo Domingo de Guzmán se encuentra el Campanario, que es una torre circular, donde se encuentra la Campana Grande, o también conocida como Santa Teresita, que constituye un orgullo y un símbolo para los habitantes de la ciudad, pues ha sido utilizada en la historia de Chiapa para llamar a la población o para anunciar acontecimientos importantes del pueblo.

El restaurante El Campanario se inaguró en octubre de 1989, la especialidad del lugar es la cocina tradicional chiapaneca, en donde podemos encontrar una gran variedad de platillos como; la sopa de fiesta, el chipilin con bolita, el tradicional cochino, el camarón con totopo, el tasajo con chilmol y no podía faltar, la especial y tradicional, comida grande o también conocida como pepita con tasajo, un delicioso pipián de semilla de calabaza, acompañada de un tasajo suave de res, y por su puesto unas ricas tortillas.

La comida grande, ademas de ser un platillo exquisito, tiene un significado especial para los chiapacorceños y para todos los chiapanecos, ya que es la comida obligada en los días de la feria de enero, donde encontramos el color y la tradición de todos chiapanecos, con los parachicos y las chiapanecas, que año con año deleitan con sus danzas por las calles del pueblo, visitando cada iglesia, cada santo, por pequeña que sea la casa y donde sea que se encuentre; con más de 400 años esta fiesta se celebra en Chiapa de Corzo, de los días 8 al 23 de enero de cada año, siendo la más grande fiesta de Chiapas. Recuerda, cuando estés en Chiapa de Corzo, debes visitarnos en el Restaurante El Campanario.