En casa puedes desarrollar junto con tus hijos, estas emocionantes actividades musicales muy sencillas y divertidas:

Si estás embarazada no olvides cantarle y escuchar muchos tipos de música (clásica, boleros, rock, indígena, en fin, la que prefieras).

Antes de que empiece a caminar estimúlalo con cantos, diversos sonidos (por medio de móviles, juguetes, etc.) y ponlo a escuchar mucha y diferente tipo de música, pero no olvides que el propio niño descubrirá sus propios sonidos: descubrirá y jugará con su voz, con los sonidos producidos por su cuerpo (manos, piernas, brazos, etc.) e irá encontrando más sonidos.

Una vez que empieza a caminar te sugiero que le tengas a la mano una campanita, un pandero o una maraca, para realizar la siguiente actividad: sienta a tu hijo frente a ti, sobre tus piernas, coloca tus manos en la espalda del niño sosteniéndole la cabeza y mécelo poco a poco hacia la derecha y después a la izquierda, mientras emites el sonido de la campana talán, talán, talán. Después, ayúdale a sostener la campana con los movimientos anteriores. Este ejercicio lo puedes hacer también con otros instrumentos musicales.

Colócate frente al niño, para que agarre un aro y se sostenga de él. Pasea por toda tu sala y ponle música de fondo, bailen y sigan el ritmo de la música.

Sienta a tu hijo frente a varios instrumentos (campana, pandero o maraca) y dale la opción que escoja alguno y lo suene mientras tú le dices el nombre del instrumento.