En las tiendas virtuales las app se actualizan en cada momento y éstas te brindan entretenimiento o te ayudan con tus actividades diarias. 

Hoy vamos a diseccionar las app con letras, su nombre proviene de la abreviación de la palabra gringa: Application. Son los nietos de los programas del software de las computadoras, están menos obesos (pesan unos cuantos MB), tienen un toque más atractivo y realizan tareas específicas.

La gran mayoría están destinadas a tabletas electrónicas y smartphones, aunque actualmente Google Play (con su propia tienda) y Apple (con App Store) realizan apps para computadoras personales, sin duda ha quedado atrás la época de los discos y las cajas. Existen diversas tiendas virtuales (según el sistema operativo del dispositivo) donde se descargan las aplicaciones, en la mayoría de los dispositivos móviles viene instalado un acceso directo a ellas.

Según el Reporte de Publicación Digital 2013: Aplicaciones Comerciales y Hábitos de Compra, realizado por Adobe en  Estados Unidos, indica que más de la mitad de todos los compradores móviles harían una compra usando una aplicación comercial este año (56% con smartphone y 60% a través de tabletas electrónicas).

Entre los centros de apps se encuentra App Store, de Apple; Google Play, Nokia con Windows; entre otros. Otra opción es ingresar a ellas buscándolas en el navegador del dispositivo móvil. Se encuentran agrupadas en diversas categorías (comida, clima, finanzas, entretenimiento, deportes, etc.), y también están separadas en gratuitas y de costo. Tienes que registrarte previamente para poder descargar aplicaciones, en el proceso ingresas un número de tarjeta de crédito, los cargos de adquisición de apps llegarán en tu estado de cuenta.

El descargarlas es completamente fácil, basta con hacer unos cuantos toquecitos en tu pantalla o botón, para que queden instaladas en tu dispositivo móvil. Para realizar el proceso necesitas acceder a la red, ya sea a través de un plan de internet con la compañía de tu móvil o conectarte con el Wi-Fi de tu dispositivo.

Las aplicaciones han sustituido a las agendas, libros, brújulas, post it, periódicos; te ayudan a encontrar una dirección a través del GPS, hacer dieta, editar fotografías y compartirlas en las redes sociales; hacen las comunicaciones más baratas y fáciles, como el caso Whatsapp, Viber o Fring; algunas incluso te permiten interactuar y comunicarte con los proveedores de productos o servicios. Que grandiosa es la tecnología, que vivan las apps. Hoy, ¿te imaginas sin ellas?