El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos. Bajo este principio surge esta terapia de uso preventivo y curativo, cuyo uso se inició a principios del siglo XX; consiste en extraer del paciente una cantidad de sangre para después ser re-inyectada nuevamente. Este proceso mejora de forma considerable el sistema inmunológico y hace que por medio de sus anticuerpos, el mismo paciente se cure. Actualmente la técnica ha cambiado y es muchísimo más efectiva.

¿Qué es la autohemoterapia?

Se trata de una vacuna que resulta de la mezcla de una pequeña dosis de sangre del paciente (entre 1 y 5 mililitros), tratada por medio de una solución salina adecuada e inocua a muy baja temperatura (4º C), con lo que se produce una gran cantidad de antígenos que se inyecta en forma subcutánea en pequeñas dosis durante 55 días.

¿Cuál es el objetivo de la autohemoterapia?

Estimular el sistema inmune para producir una mayor cantidad de anticuerpos, a fin de que reconozca los agentes extraños y dañinos en el organismo y los destruya.

¿Qué enfermedades pueden tratarse?

Son numerosas las enfermedades que se pueden tratar y curar; dentro de las más importantes se encuentran la diabetes tipo I y II, la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, de la tiroides, etcétera.

¿Cuánto tiempo me pondré la vacuna?

No hay un número exacto de aplicaciones, sin embargo, puede ser por un periodo de 6 meses a 2 años.

¿Existe algún riesgo?

Ninguno, ya que la preparación se hace a base de la propia sangre del paciente en una pequeña dosis, además de estar diluida en una solución adecuada, como tal se trata de una autotransfusión mínima por vía subcutánea, también es claro que no existe riesgo de transmisión de infecciones. Una de las ventajas de esta terapia es que no se requiere del uso de ninguna droga inhibido del sistema inmune, ya que su principio se basa en todo lo contrario, estimularlo para lograr la curación de la enfermedad, teniendo la gran ventaja que no ocasiona efecto colateral alguno.

  • Antígeno: Es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunizara. La definición moderna abarca todas las sustancias que puedan ser reconocidas por el sistema inmune adaptativo, bien seas propias o ajenas.

Centro Médico Estético 

Privada de la 9a. Sur Oriente 515, Col. Obrera, CP. 29080, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Consultorio: 613 62 16 Móvil: 961 215 83 21

Facebook: Centro Médico Estético Dra. Ortiz