Inicia este año renovando tu espacio…

A veces pensamos que para conseguir un determinado efecto en nuestra casa es necesario invertir en esfuerzo y dinero, pero eso no siempre tiene que ser así. Gracias a algunos trucos y elementos decorativos conseguiremos proporcionar una mayor sensación de calidez sobre nuestra decoración, sin necesidad de comenzar desde cero. Estas son algunas propuestas que renovarán tu ambiente:

ALFOMBRAS

Además de proteger el suelo, lo conservan más caliente. Crean espacios acogedores y son perfectas para delimitar diferentes zonas. En la actualidad, las tendencias más utilizadas son las de fibras naturales en colores suaves o vivos, según el espacio que se desee vestir y el estilo del mismo.

CHIMENEAS Y FUEGO

Siempre tienen un efecto relajante y cálido. Si se trata de las chimeneas de obra tradicionales, una buena opción puede ser forrar o hacer la embocadura con madera.

También se puede optar por los nuevos modelos ecológicos, que son realmente económicos, limpios, no necesitan obra, se pueden transportar y sus diseños ofrecen una gran variedad de posibilidades.

VELAS

Contribuyen eficazmente a potenciar la sensación de confort que estamos buscando. Dale un toque especial con aroma.

TAPIZ

Esto proporciona un aspecto extra confortable a las estancias. Actualmente, son técnicas decorativas muy utilizadas, especialmente en el caso de las telas y papeles pintados. En cualquiera de los tres casos, los acabados son muy atractivos.

TELAS Y TEXTURAS ACOGEDORAS

Pueden ser utilizadas en determinados elementos del conjunto como mesas, butacas, pufs, mantas o cortinas, entre otros. Generarán armonía y un entorno que nos envolverá.

ILUMINACIÓN

Esta debe ser cálida y agradable, de forma que en la estancia nos sintamos cómodos e integrados, sin sentir cansancio de una luz estridente.

PINTURA

Es recomendable que el color de las paredes sea en tonos suaves, con el objetivo de crear espacios relajados y acogedores.

La comodidad y la calidez en una casa son fundamentales para sentirnos plenamente satisfechos en su interior.