Dicen por ahí que los momentos más importantes en la vida son los momentos de ruptura, lamentablemente a veces la historia dicta otra realidad y los problemas nos rebasan, nos atacan en todos los flancos y las salidas aparecen tapiadas o demolidas.

La depresión es como un fantasma que nos acecha, nos lleva por caminos oscuros y el retorno se dificulta conforme uno avanza en esas tinieblas. Pero, ¿qué hacer si uno se ve a sí mismo como una isla en medio de la muchedumbre? Según diferentes medios la depresión es una de las principales causas de suicidio en nuestro país y puede presentarse en personas de diferentes edades.  El portal de la OMS la describe como: “un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima…”, dicho trastorno puede manifestar pérdida de apetito o sueño, afectando seriamente nuestra vida cotidiana como en el trabajo, la universidad y nuestras relaciones con amigos o familia. En los datos que nos brinda el INEGI tenemos que el número de personas que intentan o logran suicidarse ha ido en aumento en los últimos dos años, con un alarmante crecimiento de un 43% comparado con épocas pasadas. 

Ahora bien, los datos y las estadísticas más allá de darnos a conocer una cifra alarmante también nos revelan que muchas de estas personas han carecido de ayuda, de referentes que pudieron rescatarlas de una decisión fatal. El suicidio ha dejado de ser un tema tabú para convertirse en una problemática que hay que hacerle frente ya que toda persona alguna vez en su vida, en algún breve instante, ha pensado en acabar con su existencia y eso es algo que en lugar de negar habría que observar y cuestionar.

El suicidio es de alguna manera el resultado de un cúmulo de circunstancias,  sucesos, pensamientos, sentimientos, fracasos, miedos, desilusiones y conflictos que aparentemente nos han rebasado, sin embargo hay otras salidas, otros medios para trascender nuestros problemas. Ayúdate, no te abandones, recuerda que un mañana nos espera.

#CLINEDYAguascalientes

Clínica Neuropsiquiátrica de Depresión y Ansiedad

Torre Médica CMQ, Consultorio 509

5ta. Avenida #702 · Col. Agricultura

Cel. Whatsapp 449 978 25 89 · 449 155 61 38

Horario de 8:00 am a 9:00 pm

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate